Crédito Tributario por Hijos: en dónde aprueban un beneficio de $1,000 dólares para 2024
El gobernador de Utah, Spencer Cox, firmó una serie de beneficios fiscales este año, en el que resalta el Crédito Tributario por Hijos (CTC) de hasta $1,000 dólares: quiénes califican
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es un beneficio fiscal de enorme trascendencia para las familias con hijos, especialmente para aquellos padres con niños pequeños. Sin embargo, con el término de la pandemia, el gobierno federal redujo sus pagos. Ahora, algunos estados son los que buscan mejorar este crédito para sus residentes. Recién un estado aprobó un crédito de $1,000 dólares para 2024 que beneficiará a algunas familias con hijos.
En marzo de este año, el estado de Utah promulgó su primer crédito fiscal por hijos después de que el gobernador Spencer Cox firmara la HB170. El crédito tributario por hijos no reembolsable de Utah ayudará a los contribuyentes a reducir su obligación tributaria a cero.
Las familias con hijos de 1 a 3 años pueden recibir un CTC de hasta $1,000 dólares por niño. No se especifica si hay un límite de dependientes de estas edades.
Para calificar al CTC de Utah, la capacidad de ingresos es importante. Aquí te dejamos los límites de ganancias que debes cumplir, según la manera en la que declares impuestos en el estado:
- Los contribuyentes solteros deben ganar $43,000 dólares o menos al año
- Los contribuyentes casados que presentan una declaración por separado deben ganar hasta $27,000 dólares al año
- Los contribuyentes casados que declaran en conjunto deben ganar $54,000 dólares o menos
Utah también tiene otro crédito para las familias con hijos, con el que se puede complementar el CTC. El gobernador Cox también amplió el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) de Utah en marzo de 2023, como parte de su proyecto de ley de reducción de impuestos. En la HB54, el gobernador firmó un EITC no reembolsable del 15% al 20% de la tasa federal.
Debido a que la manera de calcular este crédito depende de los ingresos de la familia y del número de hijos que tengan, no se puede determinar una cantidad específica. Es recomendable acercarse a un especialista en impuestos.
Tanto el CTC como el EITC de Utah entran en la categoría de créditos no reembolsables. Eso significa que estos créditos sólo se aplicarán para reducir su pago de impuestos sobre la renta o alguna deuda fiscal, pero no se devolverá dinero a causa de ellos.
No obstante, el gobierno de Utah busca que las familias mantengan más efectivo en sus hogares con estos beneficios fiscales, ya que te despreocuparás de generar una factura de impuestos que pudiera restar dinero para la manutención de tu familia.
También te puede interesar: