Crédito Tributario por Hijos: podrías recibir $300 dólares al mes y un bono de $2,000 dólares por bebé

Una propuesta de alrededor de 250 legisladores busca aprobar un nuevo Crédito Tributario por Hijos que den pagos mensuales de $300 dólares y bonos de hasta $2,000 dólares para bebés recién nacidos en los Estados Unidos

crédito tributario por hijos y bonos para bebés

Una nueva propuesta, con apoyo republicano, daría bonos especiales de hasta $2,000 dólares para bebés recién nacidos. Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos fue uno de los programas más importantes del 2021. Ya estamos a dos años de los valiosos pagos mensuales que sirvieron para que familias con niños pudieran tener diferentes cantidades de dinero, con base en el número de hijos en el hogar y la edad de ellos. Al final de este programa, muchos hogares quedaron desamparados, según diversos estudios. Por ello, hay diversos legisladores que buscan un CTC similar de $300 dólares al mes y un bono de hasta $2,000 dólares por bebé nacido ese año (o el año en el que se apruebe).

De acuerdo con una hoja informativa de la oficina de la representante Rosa DeLauro, D-Conn, alrededor de 250 legisladores de EE.UU. están tratando de devolver los pagos de crédito fiscal por hijos de $300 dólares al mes a las billeteras estadounidenses, además de un bono de $2,000 dólares por bebé.

Para sorpresa de muchos, la propuesta demócrata tiene suficiente apoyo republicano, por lo que es posible que se convierta en permanente, tal como se quería en el crédito fiscal ampliado por hijos firmado en la ley del Plan de Rescate Estadounidense.

La nueva propuesta tendría cambios sustanciales al CTC del 2021, por lo que se podría:

  • Eliminar un requisito de ingresos del crédito completo
  • Ampliar el crédito fiscal máximo por hijos a $250 dólares por mes
  • Continuar con el crédito fiscal para niños pequeños de $300 dólares por mes para niños de 6 años o menos
  • Proporcionar un “bono de bebé” de $2,000 dólares adicionales en el mes que nazca un nuevo bebé

DeLauro presentó la legislación en junio y dijo que los pagos mensuales ampliados ya han “ayudado a los padres a pagar facturas, mantener alimentos saludables y nutritivos en la mesa, comprar ropa y útiles escolares, pagar una lección de música o un par de zapatos nuevos, o administrar un pago de hipoteca o alquiler”.

La representante Suzan DelBene, D-Wash., otra patrocinadora de la legislación, pidió a sus colegas legisladores que “construyan” sobre el Plan de Rescate Estadounidense “restableciendo permanentemente este beneficio mensual para garantizar que todos los niños tengan una oportunidad justa de éxito”.

El representante Ritchie Torres, DN.Y., un tercer copatrocinador principal, recordó que en 2021 el crédito tributario por hijos llegó a más de 61 millones de niños y sacó a casi 4 millones de ellos de la pobreza. “Ningún programa gubernamental ha impactado a tantos estadounidenses en tan poco tiempo”, aseguró.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain