Crédito Tributario por Hijos: en dónde podré recibir más de $300 dólares por niño sin límite de dependientes

La Cámara y el Senado de Massachusetts aprobaron un nuevo proyecto de ley de alivio fiscal que, entre varios beneficios, dará un Crédito Tributario por Hijos de más de $300 dólares y sin límite de dependientes calificados

Crédito Tributario por Hijos de Massachusetts

El estado de Massachusetts asegura que el Crédito Tributario por Hijos de su estado será el "más generoso" de todo Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El gobierno de Massachusetts podría tener uno de los proyectos de ley de reducción de impuestos más importantes en los Estados Unidos. La ayuda estrella en la que muchos tienen la mira puesta en el nuevo Crédito Tributario por Hijos del estado, que tiene cambios importantes, como el aumento a $310 dólares por hijo, sin límite de dependientes, lo que aumentaría el reembolso en este rubro a unos miles de dólares por hogar.

El proyecto de ley de alivio fiscal de Massachusetts incluye un crédito fiscal revisado por hijos y dependientes. Es el elemento más importante del paquete, con un valor aproximado de $165 millones de dólares este año y hasta $307 millones de dólares una vez que se implemente por completo.

Actualmente, el estado permite a los padres y tutores reclamar un crédito fiscal de hasta $240 dólares por cada niño menor de 13 años y por dependientes mayores de 65 años, así como por dependientes discapacitados de cualquier edad.

El nuevo crédito tributario por hijos (CTC) de Massachusetts aumenta el crédito a $310 dólares por dependiente para el año fiscal 2023. Se prevé que el CTC del estado aumenté a $440 dólares para el año fiscal 2024 y posteriores.

Además, otra cambio importante es que el proyecto de ley elimina el límite actual de dos dependientes calificados. Las familias elegibles podrán reclamar el crédito por cualquier número de dependientes calificados. Eso significa que si tienes muchos dependientes en el hogar, podrías cobrar $310 dólares por cada uno que califique.

Por ejemplo, una familia con dos hijos menores de 13 años, un adulto mayor de 65 años y un dependiente discapacitado de 20 años, podría reclamar $1,240 dólares para este año fiscal. Estos mismos criterios de dependientes te darían $1,760 dólares para el año fiscal 2024.

Según el informe resumido, el nuevo CTC de Massachusetts beneficiaría a más de 565,000 familias. Una vez implementado en su totalidad, sería el crédito tributario universal por hijos y dependientes más generoso del país, asegura el gobierno del estado.

El proyecto de ley de alivio fiscal de Massachusetts también contiene nuevos beneficios en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), cancelación del 50% del alquiler y una reducción de impuestos al patrimonio en el estado.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain