Crédito Tributario por Hijos en EE.UU.: cuándo se dejan de recibir los pagos

Para las declaraciones de impuestos del 2022, el Crédito Tributario por Hijos volverá a su forma original y eso incluye cambios en la edad aceptada para la elegibilidad

Crédito Tributario por Hijos

El Crédito Tributario por Hijos volverá a su forma original para las declaraciones de impuestos del 2022.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es un beneficio fiscal que favorece a las familias que tengan a menores dependientes en sus hogares. Es accesible para las personas que presenten una declaración de impuestos, pero también para aquellas que no están obligadas, debido a lo bajo de sus ingresos. Para hacer el reclama, basta que se cuente con un número de Seguridad Social, o con tu ITIN, que es tu Número de Identidad Personal del Contribuyente.

Para que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) te acepte a un hijo como dependiente, éste debe de tener menos de 18 años, y cumplir con las siguientes especificaciones. 

-Debe ser tu hijo (a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a).

-Debes de proporcionarle como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año en el que lo estás reclamando como dependiente.

-El menor debe de haber vivido contigo por más de la mitad del año en el que lo estás reclamando como dependiente

-Debes de reclamarlo como dependiente en tu declaración de impuestos

-Debes ser ciudadano estadounidense y/o residente de Estados Unidos.

Para el 2021, el Crédito Tributario por Hijos fue excepcional, ya que mediante el Plan de Rescate Americano se aprobó que este aumentará de cantidades, además de hacerlo reembolsable y que el límite de ingresos fuera más amplio, para ayudar a más familias a convertirse en elegibles del CTC.

Para los casados, el límite de ingresos es de $150,000 si presentas una declaración conjunta o si presentas una declaración como persona viuda calificada. De $112,500 dólares si presentas una declaración como cabeza de familia y de $75,000 dólares si eres una persona soltera o si eres una persona casada y presentas una declaración por separado.

Sin embargo, ahora que el Plan de Rescate Americano se terminó y que el CTC está volviendo a su forma original, muchas familias dejarán de ser elegibles para éste. Es decir, de acuerdo a las políticas del Plan de Rescate Americano, las familias con un hijo menor de 17 años eran elegibles para el crédito fiscal completo por hijos. Para el 2023, los 18 años fue la edad establecida como límite para la elegibilidad del CTC. 

Pero a partir del 2022, seguirán los cambios, ya que los pagos del Crédito Tributario por Hijos solamente serán una realidad para aquellos que tengan hijos mejores de los 16 años. Si un menor tiene 17 años o cumplirá esa edad antes de fin de año, ya no es elegible para recibir un pago del CTC.

Si quieres saber más sobre este crédito fiscal, entra directamente a este enlace oficial del IRS. 

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: cerró el portal para solicitarlo, pero aún tienes una última opción si el IRS te debe dinero
-Crédito Tributario por Hijos 2021: los abuelos y otros familiares también pueden reclamarlo

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain