Crédito Tributario por Hijos: ¿estadounidenses que viven fuera del país pueden solicitarlo?
Este Crédito Tributario por Hijos es para todos los estadounidenses que cuentan con dependientes menores de 17 años
El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es una de las iniciativas fiscales más solicitadas por los contribuyentes estadounidenses, y es que además de disminuir tu factura de impuestos, es también reembolsable, lo que te da la posibilidad de obtener dinero extra e inesperado.
Este crédito fiscal es para todos los estadounidenses que cuentan con dependientes menores de 17 años. Para el 2025 según lo anunciado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tendrá un límite máximo de $2,000 dólares, con una porción reembolsable máxima de $1,700 dólares por dependiente.
Los contribuyentes solteros no deben tener ingresos que superen los $200,000 dólares anuales y las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto no pueden rebasar los $400,000 dólares en ingresos anuales.
Si eres un contribuyente estadounidense activo que por alguna razón tienes que estar fuera del país, tu elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos permanece vigente, ya que los límites territoriales no son parte de la elegibilidad de esta iniciativa fiscal.
Deben tomar en cuenta que la solicitud de la Exclusión de Ingresos Ganados en el Extranjero (FEIE, por sus siglas en inglés) puede afectar su elegibilidad para el crédito completo. En caso de no reclamar la exclusión de ingresos ganados en el extranjero y optas por el CTC, podrías lograr un reembolso, que para 2025 podría aumentar de $1,000 dólares a $1,400 dólares.
Sí, los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de Estados Unidos pueden ser elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit, CTC), pero deben cumplir ciertos requisitos. Estos varían según si el crédito es reembolsable (puedes recibir dinero aunque no adeudes impuestos) o no reembolsable (solo reduce tu deuda fiscal).
Si pagas impuestos en EE.UU., el crédito puede usarse para reducir la cantidad que adeudas, pero no recibirás un reembolso si tus impuestos son $0 dólares. El Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) permite recibir un reembolso en efectivo, pero está limitado por tu ingreso obtenido (ganancias laborales).
Si utilizas la exclusión de ingresos ganados en el extranjero (Formulario 2555), tu ingreso excluido no cuenta para el cálculo del CTC. Esto puede limitar tu elegibilidad, ya que el crédito depende de ingresos imponibles en EE.UU.
Consulta con un experto en impuestos internacionales o un contador especializado en casos de expatriados. Las leyes fiscales pueden ser complicadas y los beneficios específicos varían según la situación personal.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: