Crédito Tributario por Hijos: las familias que pueden recibir $1,800 dólares antes de Navidad

Las familias que no han recibido el pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, que recientemente se registraron podrán recibir un solo pago de $1,800 dólares antes de Navidad

El IRS entregará el sexto pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos.
El IRS entregará el sexto pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Getty Images

Las familias que concluyeron su registro el 15 de noviembre a los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), podrán recibir en una sola entrega los $1,800 dólares por menor, antes de Navidad, para compensar los seis pagos de $300 dólares que se entregaron cada mes, desde julio. 

Y es que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está próximo a concluir el envío de los seis cheques y/o depósitos adelantados del Crédito Tributario Por Hijos, para las familias que calificaron desde julio para el beneficio, pero para aquellos que apenas realizaron el trámite, que concluyó el pasado 15 de noviembre, podrán recibir los $1,800 dólares por niño, en una sola entrega.

Recursos que les caerán muy bien en vísperas de Navidad y que podrán ocupar en lo mejor que les convenga y lo que necesiten. 

El 15 de diciembre concluyen los pagos de CTC

El envío de cheques y depósitos se ha realizado el día 15 del mes, así que será el 15 de diciembre cuando se concluya con el último pago por adelantado. Así las familias que han recibido los recursos recibirán el último pago de $300 dólares por menor. 

Los otros $1,800 dólares del CTC lo podrán recibir en 2022, tanto los que recibieron cada mes el cheque de $300 dólares, como los que van a recibir su pago único de $1,800 dólares, tras presentar su declaración de impuestos y reclamar el resto de los recursos.

El IRS dio la oportunidad a las familias que no se registraron desde julio, para que lo hicieran a más tardar el 15 de noviembre para poder acceder al beneficio, como parte del paquete de rescate económico, impulsado por el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, para paliar los efectos económicos por la pandemia del COVID-19.

Familias elegibles que no se registraron pueden reclamar el pago en 2022

Pero las familias no lograron registrarse al programa y son elegibles, no están descartados, ya que pueden reclamar el beneficio presentando una declaración de impuestos en 2021. El pago lo recibirán en 2022. 

El IRS entregó pagos de $300 dólares por cada niño menor de seis años y $250 para los de 7 a 17 años.Puede consultar la página oficial del IRS para conocer los detalles del Crédito Tributario por Hijos.

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: anticipan que el monto de $3,600 podría bajar a $1,000 en 2026

Crédito Tributario por Hijos: el plan Build Back Better haría elegibles a niños que no puedan tener un Número de Seguro Social

Crédito Tributario por Hijos: las 6 cosas que debes saber sobre el pago de noviembre según el IRS