Crédito Tributario por Hijos otorga hasta $2,100 dólares: en dónde y cuál es la fecha límite

Este dinero, el que se otorga a las familias con dependientes, es viable para aquellos que presenten una declaración de impuestos del estado de Minnesota, el programa se llama se llama Crédito por cuidado de niños y dependientes

Crédito Tributario por Hijos de Nueva Jersey

Ahora son los estados los que han mejorado su propio Crédito Tributario por Hijos para dar más dinero a las familias residentes. Crédito: Shutterstock

Minnesota tiene activas varias propuestas para ayudar a sus residentes con los costos de vida. Por un lado, tienen un cheque de estímulo que puede llegar a los $1,300 dólares, el cual se reparte desde agosto del 2023, y por otro lado, han aprobado su propio Crédito Tributario por Hijos, mediante el cual las familias pueden recibir hasta $2,100 dólares.

Este dinero, el que se otorga a las familias con dependientes, es viable para aquellos que presenten una declaración de impuestos del estado de Minnesota, el programa se llama se llama Crédito por cuidado de niños y dependientes.

Este programa busca “compensar ciertos gastos de cuidado” para los beneficiarios calificados. El crédito es reembolsable, según lo explica el Departamento de Ingresos de Minnesota. El mismo se elimina de manera gradual cuando el ingreso bruto ajustado federal de un hogar supera los $55,300 dólares.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para ser elegible?

-Debes presentar una declaración de impuestos del 2023
-Debes de ser residente de Minnesota al momento de presentar tu declaración y durante el año fiscal
-Debes tener documentación que demuestre los gastos pagados por alguien que cuide a un niño o una persona calificada o alguien para servicios domésticos
-Contar con un ingreso bruto ajustado menor a los $79,300 dólares
-El dependiente debe tener máximo 13 años

Los gastos por cuidado infantil serán elegibles si los usaste para pagar por el cuidado de un dependiente calificado, con el fin de que el contribuyente pueda trabajar o buscar algún empleo, o para que pueda realizar el servicio doméstico. Los costos como son comida, ropa, educación y entretenimiento no son elegibles como gastos calificados. Tampoco son calificados aquellos gastos que haya realizado otra persona o una agencia gubernamental, en nombre del contribuyente.

“Los créditos se reclamarán cuando los contribuyentes elegibles presenten sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2023. La fecha límite para presentar esas declaraciones es el 15 de abril de 2024”, explicó un portavoz del Departamento de Ingresos de Minnesota, en una entrevista con The Washington Examiner.

Si quieres obtener más información de este crédito tributario, puedes ingresar al siguiente enlace del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain