Crédito Tributario por Hijos: aquellos que recibieron tarde el pago de septiembre, obtuvieron una menor cantidad

Algunas familias se han sorprendido por haber recibido menos dinero en el pago por adelantado de septiembre del Crédito Tributario por Hijos. La principal causa es que el IRS ya revisó las declaraciones de impuestos del 2020, lo que alteró la elegibilidad de los contribuyentes

Niño latino camina con su madre en la calle

Algunas familias han sido afectadas con pagos menores del Crédito Tributario por Hijos en el mes de septiembre.  Crédito: Shutterstock

Miles de familias estadounidenses han denunciado en redes sociales, foros y diversos medios de comunicación que el pago de septiembre les llegó tarde o no les ha llegado. Si bien el Internal Revenue Service (IRS) ya reconoció que hubo una falla, la cual no ha explicado a detalle, el problema parece que se ha ido resolviendo. Ahora, la duda que invade a los afectados es por qué algunos están recibiendo una cantidad menor a la que les correspondía.

De acuerdo con los datos oficiales, un 2% de familias elegibles fueron víctimas de la falla reciente para que el pago de septiembre. Si bien una mayoría recibió su dinero con normalidad, los afectados están sumidos entre la incertidumbre y la preocupación.

El Internal Revenue Service dio a conocer el pasado fin de semana que los pagos que se debieron recibir el pasado 15 de septiembre ya estaban en camino y para estas alturas, las familias afectadas ya deberían de tenerlo en sus manos. Ahora, la incógnita ha sido por qué algunas de estas familias han recibido menos dinero.

De acuerdo a lo que ha explicado el Servicio de Rentas Internas, algunas familias recibieron una cantidad diferente a la que habían recibido de los pagos por adelantado de julio y agosto debido a que el organismo fiscal acaba de procesar las declaraciones de impuestos del 2020, y entonces, ahí detectaron cuál es tu verdadera elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos.

Si bien, los padres pueden recibir hasta $300 dólares al mes para los que tengan dependientes menores de los seis años y $250 dólares al mes para los que tengan hijos menores de los 18 años, estas cantidades van a variar de acuerdo a los ingresos brutos ajustados y al número de dependientes que cada hogar tenga. 

Sobre todo es importante que entiendas que si en tu declaración de impuestos se refleja que tuviste mayores ingresos que los que obtuviste durante el 2019, fue la razón por la que el IRS te disminuyó los fondos.

Otra de las razones de haber obtenido menos dinero en septiembre, es si hubo cambios o correcciones en tu declaración de taxes del 2020 en cuanto al número de dependientes de los contribuyentes. 

Una causa más de estos ajustes podría ocurrir cuando uno de los cónyuges no cambió su dirección o su cuenta bancaria  en el portal que el IRS creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos. Esto afecta a las parejas de casados que presentan una declaración de impuestos en conjunto, ya que ambos deben de actualizar cualquier cambio en el sitio web. 

Entonces de ahí que, si solo uno actualizó, solo reciba la mitad de la cantidad total que les corresponde al mes (ya que la otra pudo no llegar al tener al día los datos).

No es la primera vez que el Servicio de Rentas Internas tiene una falla como éstas, durante los últimos meses se ha informado de varios informes de pagos que han faltado o han salido atrasados.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: llegan los pagos atrasados pero las familias reciben menos dinero

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain