Crédito Tributario por Hijos: ¿quiénes están próximos a recibir $1,750 dólares?

Cada niño menor de los 18 años podrá recibir esta cantidad, siempre y cuando pertenezca a familias que tengan ingresos inferiores a los $29,500 dólares, siempre y cuando se trate de contribuyentes solteros, y de $35,000 dólares si se trata de parejas casadas que envían su declaración en conjunto

CTC

CTC Crédito: Shutterstock

Desde que se terminó la temporada fiscal del 2022, no hemos vuelto a ver un Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) que sea jugoso, ya que mediante el federal, se otorgaron pagos de $3,500 dólares y $3,000 respectivamente, dependiendo de las edades de los dependientes de cada familia. Ahora, a punto de terminar el 2023, se ha anunciado un crédito fiscal para menores y que es totalmente reembolsable. La cantidad que se puede obtener es de hasta $1,750 dólares.

Esto es para las familias que viven en Minnesota. Cada niño menor de los 18 años podrá recibir esta cantidad, siempre y cuando pertenezca a familias que tengan ingresos inferiores a los $29,500 dólares, siempre y cuando se trate de contribuyentes solteros, y de $35,000 dólares si se trata de parejas casadas que envían su declaración en conjunto.

Pueden aplicar las personas que cuenten con un número de identificación de contribuyente individual o un número del Seguro Social.

Además de los ingresos, se deben cumplir con ciertos requisitos, como el haber vivido en durante todo el año fiscal que se está reclamando, al igual que el dependiente. El menor debe de depender, al menos en un 50% de los gastos del contribuyente.

“Complete el Anexo M1CWFC, Créditos para niños y familias trabajadoras de Minnesota, para ver si califica para este crédito. Este programa estará disponible antes de la temporada de presentación de impuestos de 2024”, dijo el departamento de ingresos del estado de Minnesota.

Este crédito será válido para el año fiscal 2024.

Minnesota no es el primer estado que decide activar su propio Crédito Tributario por Hijos a nivel estatal. De hecho, otros más han liderado este tipo de programas, como California, Colorado, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont. Todos estos estados tienen créditos fiscales reembolsables.

Mientras tanto, en lugares como Idaho, Oklahoma y Utah tienen créditos tributarios por hijos no reembolsables. Por su parte, Arizona tiene una devolución única no reembolsable de impuestos por hijos.

***

Tambiénn te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain