Crédito Tributario por Hijos: se acerca el penúltimo pago, pero si quieres recibir un pago único cancélalo pronto

Tienes hasta el 11 de noviembre para inscribirte a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, solo así podrás recibir un pago único de hasta $1,800 dólares para el 15 de diciembre.

Niño latino en USA

Aquellas familias que no se han inscrito para recibir los pagos del CTC, pueden inscribirse el 11 de noviembre y recibir un pago único de hasta 1,800 dólares. (Foto por Orlando SIERRA / AFP) (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se está extinguiendo y aunque aún faltan de realizarse dos pagos por adelantado, el que se otorgará el 15 de noviembre y el que ocurrirá el 15 de diciembre, hay familias que podrían recibir el último mes del año todo el dinero que no han cobrado hasta el momento y que podría llegar a una suma de hasta $1,800 dólares.

Esta medida aplicaría para aquellas personas que califican para el llamado CTC, pero que no se han inscrito para recibir los pagos que se han dado por adelantado desde julio pasado. Si quieres ser parte de este grupo de beneficiarios debes inscribirte antes del 15 de noviembre, en el caso de que no hayas presentado una declaración de impuestos del 2019 y 2020.

Cómo funciona

Los niños menores de seis años podrán recibir en el pago del 15 de diciembre hasta un máximo de $1,800 dólares, mientras que aquellos que se encuentren dentro de un rango de edad de entre los 6 y los 17 años, podrán recibir un pago de hasta $1,500 dólares.

Así que sí calificas pero no te has inscrito para recibir los pagos, puedes acudir al portal especial que el Servicio de Rentas Internas creó los pagos del Crédito Tributario por Hijos, en el cual pueden participar aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos.

Qué puedo hacer para recibir el pago único

La fecha para que hagas algún cambio se cumple este 15 de noviembre, así que aún estás a tiempo para actuar. Lo que debes hacer es darte de alta para recibir los pagos mensuales, si es que no has recibido ninguno, así podrás pedirle al IRS que te otorgue un pago único en el depósito o envío de cheque que realice para diciembre. Aquellas personas que ya han recibido los pagos por adelantado, no podrán solicitarlo de esta manera.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos y un grupo de organizaciones sociales, entre las que se encuentra la National Women’s Law Center, quienes reclamaron más el CTC ampliado han sido aquellos que pertenecen al grupo de residentes blancos de Estados Unidos, con un abrumador 84%, mientras que aquellos que pertenecen a los grupos de hispanos, solo se ha reclamado en un 75%.

Recuerda que los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos no cuentan como ingresos, por lo tanto no van a afectar tu elegibilidad de tu familia para otros programas de ayuda económica.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario Por Hijos: los pagos mensuales podrían extenderse solo por un año más, en nueva propuesta legislativa

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain