Crédito Tributario Por Hijos: los pagos mensuales podrían extenderse solo por un año más, en nueva propuesta legislativa

Una nueva propuesta sobre el Crédito Tributario por Hijos acaba de surgir del bando demócrata: ahora buscan que el CTC otorgue pagos mensuales solamente durante un año más y no hasta el 2025, como se había solicitado

Se espera que el Crédito Tributario por Hijos se extienda por lo menos un año más, para ayudar a erradicar la pobreza en Estados Unidos.
Se espera que el Crédito Tributario por Hijos se extienda por lo menos un año más, para ayudar a erradicar la pobreza en Estados Unidos.
Foto: Pexels

La idea que se busca sobre el futuro del Crédito Tributario por Hijos más allá del 2021 está cambiando en diferentes formas. Hace unas semanas se anunció que se pretendía que el también llamado CTC, por sus siglas en inglés, se extendiera por lo menos hasta el 2025, otros más buscan que éste sea permanente para las familias de bajos ingresos. Ahora, un grupo de legisladores demócratas están buscando aligerar la carga económica que entregar pagos más continuos representaría para la agenda de Build Back Better.

Su propuesta se trata básicamente de hacer que los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos duren solamente por un año más y, a partir de ahí, suspenderlos y regresar este alivio económico a cómo se encontraba antes de que la pandemia del Covid-19 azotara a los estadounidenses.

Aunque por ahora es solo una medida, el presidente Joe Biden ha declarado en innumerables ocasiones que está a favor de que se entreguen pagos mensuales hasta el 2025, pero falta ver qué forma tomará la propuesta una vez que sea presentada de manera oficial ante el Congreso de Estados Unidos.

El Crédito Tributario por Hijos existía antes de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, mediante el Plan de Rescate Americano se realizaron algunas modificaciones clave al crédito ya existente: algunos de esos aspectos fueron agregar pagos mensuales para que los beneficiarios pudieran obtener dinero de manera adelantada, además de aumentar las cantidades otorgadas a las familias calificadas.

Siguiendo estas nuevas reglas, aquellos que tengan hijos dependientes menores de los seis años, podrían recibir hasta un máximo de $3,600 dólares, mientras que aquellos que tengan hijos menores de los 18 años, podrían recibir beneficios hasta por $3,000 dólares. 

De acuerdo con las opiniones de aquellos que están favor del Crédito Tributario por Hijos, gracias a éste se ha logrado sacar de la pobreza a 3.5 millones de niños, de acuerdo a un estudio que realizó el Centro sobre la Pobreza de la Universidad de Columbia.

Además, el Urgan Institute argumenta que si el Crédito Tributario por Hijos se logra extender hasta el año 2025, podría reducir la pobreza infantil de un 8.4% a un 14.2%.

También ayudó a que personas que no tenían el acceso para la calificación, pudieran hacerlo ahora, ya que los requisitos sobre los ingresos cambiaron: lo que le dio una oportunidad de obtener el dinero a 27 millones de estadounidenses que no eran elegibles con anterioridad.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: quiénes recibieron ajustes en sus pagos y obtuvieron menos dinero
-Crédito Tributario por Hijos: qué pueden hacer aquellos que no califican para los pagos