Crédito Tributario por Hijos: quiénes recibieron ajustes en sus pagos y obtuvieron menos dinero

Algunas familias comenzaron a ver mensualidades más pequeñas de lo que les correspondía en su pago del Crédito Tributario por Hijos. El Internal Revenue Service no ha explicado la razón

Niño latino

La semana pasada se realizó el cuarto pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos. (Foto por PEDRO PARDO/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

Quedan dos pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). La semana pasada se realizó el cuarto, con el cual millones de contribuyentes elegibles fueron beneficiados con $300 dólares quienes tuvieran hijos menores de los seis años y con $250 dólares aquellos que tuvieran hijos menores de los 18 años. Sin embargo, hay quienes recibieron ajustes y obtuvieron menos dinero del que pensaban que les correspondía.

Esta situación ocurre luego de que algunas familias se enfrentaron a retrasos en sus pagos en la tercera mensualidad, una situación que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) reconoció pero que no determinó por qué había ocurrido.

Ahora llega esta noticia de que algunos recibieron menos dinero en su cuarto pago, que llegó a las cuentas de los beneficiarios el pasado 15 de octubre. Y es que muchas familias esperaban recibir la misma cantidad que había llegado a sus manos en los tres pagos anteriores, pero la sorpresa es que no fue así.

De hecho, algunos comenzaron a detectar la reducción en las cantidades cuando se les hizo el depósito desde septiembre, pero para octubre la brecha era ya más notoria. Incluso algunos reportaron en las redes sociales que habían recibido solo la mitad de lo que les correspondía del Crédito Tributario por Hijos.

Y ante el hecho de que el IRS no les ha enviado ninguna carta para informarles la razón por la que están recibiendo menos dinero, los contribuyentes están en incertidumbre y sin saber qué va a pasar con sus pagos futuros.

El IRS no ha respondido directamente tampoco a esta pregunta. Sin embargo, algunos expertos están tratando de descifrar lo que está pasando.

George Smith, contador público certificado de Andrews Hooper Pavlik, dijo a Yahoo Finance que una de las razones podría estar detrás de aquellos que acaban de presentar su declaración de impuestos 2020, muy cerca de la fecha límite que fue el pasado 15 de octubre. Y se basa en el argumento de que el IRS podría estar haciendo algunos cálculos internos que dan como resultado esta cantidad y que, es probable, que la cantidad que falte la depositen una vez que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022.

De acuerdo con Mark Luscombe, analista principal de Wolters Kluwer Tax & Accounting, para él, los ajustes tienen que ver con las condiciones específicas de cada familia.

“Esto podría basarse, por ejemplo, en información sobre un niño que no califica, una determinación de que un padre diferente tenía derecho al pago por adelantado o un cambio en el nivel de ingresos que afecta la eliminación”, dijo en una entrevista con Yahoo Finance.

Los analistas esperan que pronto el IRS dé a conocer las causas por las que esto está sucediendo.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos con ITIN para no contribuyentes: las 10 claves para cobrarlo

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain