Crédito Tributario por Hijos: tres requisitos que te darán un extra de $300 dólares

Este pago directo es posible gracias al Crédito Tributario de Exención de Dependientes que se otorga en Maine. Trata de que los padres que vivan en el estado y tengan dependientes calificados a nivel federal para el Crédito Tributario por Hijos a nivel federal, les sean aceptados en el programa estatal

Crédito Tributario por Hijos

Existen varios créditos tributarios por hijos a nivel estatal.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es una herramienta a nivel federal que ha sido vital para el combate de la pobreza en Estados Unidos. Aunque el programa se maneja mediante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), a nivel estatal, hay gobiernos locales que están poniendo su granito de arena.

A nivel federal, el gobierno de Estados Unidos tiene aprobado que se otorgue un crédito por dependiente de hasta $2,000 dólares, de los cuales, $1,600 dólares son totalmente reembolsables. A pocos días del cierre de la temporada de impuestos del 2023, que se presenta en el 2024, los padres que enviaron al inicio sus declaraciones de taxes, ya debieron recibir lo correspondiente al CTC. Sin embargo, si viven en Maine y aplicaron enviaron toda su documentación correspondiente antes del 27 de febrero de este año, podrían obtener un extra de $300 dólares.

Este pago directo es posible gracias al Crédito Tributario de Exención de Dependientes que se otorga en Maine. Trata de que los padres que vivan en el estado y tengan dependientes calificados a nivel federal para el Crédito Tributario por Hijos a nivel federal, les sean aceptados en el programa estatal.

Aunado a esto, hay otro par de requisitos que de acuerdo a los estatutos de Maine, los padres necesitarán cumplir para recibir este dinero extra. A continuación te los vamos a especificar:

1.- Ser residentes a tiempo completo del estado de Maine
2.- Ser residentes durante parte del año fiscal que están reclamando
3.- Ser contribuyentes

Todos los padres que cumplan con estos tres criterios van a obtener la elegibilidad de manera automática y de la misma forma se les hará llegar sus $300 dólares extras.

“A una persona residente se le permite un crédito contra el impuesto que de otro modo se adeudaría conforme a esta Parte equivalente a $300 por cada hijo calificado y dependiente del contribuyente por quien el contribuyente era elegible para reclamar el crédito tributario federal por hijos de conformidad con el Código, Sección 24 para el mismo año contributivo”, dice el estatuto.

De manera oficial el CTC de Maine recibe el nombre de Pine Tree State. El crédito fiscal recurrente permanente se amplió para que sea reembolsable a principios de este año. Está disponible para familias que tengan hijos de menos de 18 años.

Además, también se solicitan requisitos sobre los ingresos, no se permite tener ganancias brutas ajustadas a nivel federal que superen los $400,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y de $200,000 dólares para los contribuyentes individuales.

Aquellos que ganen más que esos montos aún pueden recibir un crédito reducido, y el monto se reducirá en $7.50 dólares por cada $1,000 dólares por encima del límite. Aunque actualmente el CTC de Maine otorga $300 dólares, para el 1 de enero de 2025 va a cambiar, ya que se va a indexar a la inflación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain