Nuevo Crédito Tributario por Hijos: ¿qué sucederá con el dinero extra que se otorgaría en Estados Unidos?

Si bien a inicios del 2024, la ampliación del Crédito Tributario por Hijos avanzó muy rápido, actualmente el proyecto de ley se encuentra estancado a la espera de su aprobación por parte del Senado, para que una vez que ocurra este paso, entonces se convierta en ley, y a partir de ese momento pueda beneficiar a millones de familias estadounidenses de bajos recursos

CTC

¿En qué punto se encuentra la ampliación del Crédito Tributario por Hijos? Crédito: Shutterstock

A inicios de este 2024, una nueva ampliación que tenía muchas probabilidades de convertirse en ley sonaba con mucha fuerza en Estados Unidos. Se trata del programa llamado Crédito Tributario por Hijos, el cual fue extendido durante la pandemia del Covid-19 para ayudar a las familias más necesitadas que fueron afectadas por este brote. El llamado CTC avanzó en ambas cámaras y parecía que sería un hecho, incluso antes de que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) diera el banderazo oficial del inicio de la temporada fiscal del 2023, que se presenta en el 2024. ¿En qué punto se encuentra el aún proyecto? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Si bien a inicios del 2024, la ampliación del Crédito Tributario por Hijos avanzó muy rápido, actualmente el proyecto de ley se encuentra estancado a la espera de su aprobación por parte del Senado, para que una vez que ocurra este paso, entonces se convierta en ley, y a partir de ese momento pueda beneficiar a millones de familias estadounidenses de bajos recursos.

En enero del 2024, el CTC fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y desde ese momento no se ha dado a saber ningún pronunciamiento oficial sobre lo que sigue para el Crédito Tributario por Hijos, aunque todavía existe mucha confianza entre los estadounidenses para que el proyecto se termine convirtiendo en una ley.

Actualmente se encuentra en manos del Senado, en donde se requieren al menos 60 votos para que pueda promulgarse. Si se establece que se necesita hacer algunas modificaciones, entonces el proyecto de ley volvería a la Cámara de Representantes para hacerle los correspondientes cambios, lo votarían de nuevo y hasta que se apruebe, pasaría nuevamente al Senado de Estados Unidos.

Entre quienes están a favor de que ya se convierta en ley está el propio presidente del país, Joe Biden, quien ha invitado de manera reiterada al Senado para que lo aprueben y con ello, ayudar a combatir el hambre que enfrentan diariamente millones de niños estadounidenses.

El mensaje, tanto del Servicio de Rentas Internas, como de varios líderes políticos ha sido que las familias que ya presentaron su declaración de impuestos no deben de preocuparse, ya que en caso de aprobarse, el CTC plantea una ejecución retroactiva, por lo que ningún contribuyente deberá hacer ningún paso adicional para beneficiarse en caso de cumplir con la elegibilidad.

“Instamos y alentamos a los contribuyentes a que presenten su declaración cuando estén listos. No esperen al Congreso”, han sido las declaraciones de Danny Werfel, comisionado del IRS. También ha aclarado que en caso de que el nuevo Crédito Tributario por Hijos proceda, los ajustes de reembolsos se darían entre las seis o doce semanas posteriores.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain