Nuevo Crédito Tributario por Hijos: para quiénes aumentará la ayuda

El principal objetivo de este plan es facilitar que las familias estadounidenses de bajos ingresos puedan acceder al crédito fiscal. También se propone que se aumenten las cantidades hasta ahora disponibles. Este proyecto es parte de la ley de reducción de impuestos de $78,000 millones de dólares, en la cual también se proponen otorgar, a cambio de la extensión del Crédito Tributario por Hijos, mayores incentivos para las empresas estadounidenses

CTC

Estamos cerca de ver un renovado Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Aunque se esperaba que la nueva ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se aprobara antes de que arrancara la temporada fiscal del 2023, que se presenta en el 2024, esto no sucedió y es algo que actualmente se sigue debatiendo entre los líderes estadounidenses. Sin embargo, las posibilidades de que se convierta en ley, siguen siendo altas. De ser así, las cosas cambiarían para todos los contribuyentes estadounidenses con dependientes, aunque hay grupos en específico que tendrían los beneficios mayores.

El principal objetivo de este plan es facilitar que las familias estadounidenses de bajos ingresos puedan acceder al crédito fiscal. También se propone que se aumenten las cantidades hasta ahora disponibles. Este proyecto es parte de la ley de reducción de impuestos de $78,000 millones de dólares, en la cual también se proponen otorgar, a cambio de la extensión del Crédito Tributario por Hijos, mayores incentivos para las empresas estadounidenses.

En la actualidad, las familias pueden obtener un crédito de hasta $2,000 dólares por hijo siempre y cuando tengan niños menores de 17 años. Los contribuyentes deben tener, además, ingresos anuales que no superen los $200,000 dólares si declaras tus impuestos como cabeza de familia y de $400,000 dólares anuales para aquellos que declaren sus impuestos de manera conjunta.

Una cifra menor si se toma en cuenta las aprobaciones que se realizaron a favor de las familias con hijos por la pandemia del Covid-19. Durante esa crisis económica, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), otorgó $3,600 dólares por cada niño calificado menor a los seis años, y $3,000 dólares para las familias con hijos menores de los 17 años.

Debido a que el CTC actual es parcialmente reembolsable, las familias pueden recibir hasta $1,600 dólares como reembolso máximo. El proyecto de ley busca aumentar esta cantidad a los $1,800 dólares por los ingresos obtenidos durante el 2022. Para los ingresos del 2023, esta cantidad aumentaría a $1,900 dólares y para el 2024, el crédito sería de $2,000 dólares reembolsables por cada dependiente calificado.

De acuerdo a estimaciones del Instituto de Impuestos y Política Económica, retomadas por Sacramento Bee, aquellas familias que califiquen para el nuevo CTC y ganen menos de $27,700 dólares, podrían ver un aumento promedio en el crédito fiscal por $1,040 dólares para el siguiente año.

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos, información que fue retomada por Sacramento Bee, se verían más beneficiados con el nuevo CTC, los siguientes grupos:

  • Una madre soltera con un niño pequeño y un niño de escuela primaria con ganancias de $24,000 dólares anuales, obtendría un crédito de $3,920 dólares, lo que significa $400 dólares más que el nivel actual.
  • Un matrimonio con tres hijos con ingresos que no sobrepasen los $32,000 dólares al año. Recibirían alrededor de $1,940 dólares por niño, un total de $5,830 dólares, lo que representaría un aumento de $975 dólares.
  • Un padre soltero con dos hijos, que gana $18,000 dólares anuales, obtendría un crédito de $1,800 dólares por niño en el primer año por cada niño, $1,275 dólares más que la ley actual.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain