Crédito Tributario por Hijos estatal de $5,000 dólares: qué tienes que hacer para obtenerlo

La Sala de Prensa de Oregón recordó a las familias del estado que pueden reclamar un Crédito Tributario por Hijos estatal con un valor de $1,000 dólares, que puede aumentar a $5,000 dólares, si cumplen con algunos requisitos

Crédito Tributario por Hijos estatal de Oregón

Cuanto más pequeños sea tus hijos, más posibilidades tendrás de recibir $5,000 dólares en tu Crédito Tributario por Hijos estatal. Crédito: Shutterstock

Ante un Crédito Tributario por Hijos (CTC) que era poco alentador para las familias de Estados Unidos, varios gobiernos locales aprobaron su propio Crédito Tributario por Hijos estatal durante 2023 para ayudar a sus residentes. Es el caso de Oregón, en el que puedes recibir hasta $5,000 dólares en su CTC, siempre que cumplas con algunas características esenciales.

En 2023, los legisladores de Oregón aprobaron un nuevo Crédito Tributario por Hijos estatal, que lleva por nombre oficial el Crédito para Niños de Oregón (Oregon Kids Credit). Después de un apoyo casi unánime (51-1 en la Cámara y 24-1 en el Senado), la nueva ley estableció que las familias elegibles en el estado podrán reclamar un crédito de hasta $1,000 dólares por niño, con un máximo de cinco. Eso significa que un hogar puede recibir un máximo de $5,000 dólares de beneficio.

El Crédito para Niños de Oregón, que es como el Crédito Tributario por Hijos estatal, es totalmente reembolsable, eso significa que las familias del estado podrían recibir dinero en efectivo por hasta cinco niños.

Los contribuyentes de Oregón deben tener un ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) de $25,000 dólares o menos para calificar, sin importar si son contribuyentes solteros o casados. A partir de los $30,000 dólares, el crédito se reduce.

Los niños también deben ser de 5 años o menos para que sus padres obtengan en el Crédito Tributario por Hijos estatal. Además, el vástago calificado debe vivir en el mismo hogar que el contribuyente durante más de la mitad del año.

El Centro de Políticas Públicas de Oregón estima que el nuevo crédito podría beneficiar a unos 55,000 niños en todo el estado. Si todos los niños elegibles para el crédito son reclamados, el Crédito para Niños de Oregón podría sacar a unos 5,000 niños de la pobreza.

Para reclamar el crédito, los contribuyentes deben presentar una declaración durante la temporada fiscal de 2024. El estado ofrece varios tipos de asistencia para ayudar a los contribuyentes con sus declaraciones, incluidos formularios que se pueden completar de forma gratuita, el nuevo servicio Direct File Oregon y opciones de asistencia gratuita en el sitio web del Departamento de Ingresos. La última fecha para presentar sus impuestos y reclamar el crédito es el 15 de abril.

El gobierno de Oregón también señala que las familias que son elegibles para el Crédito para Niños de Oregón probablemente también sean elegibles para el Crédito para Familias Trabajadoras y Cuidado de Dependientes (WFHDC), parcialmente reembolsable, que ayuda a las familias de ingresos bajos a moderados a pagar el cuidado de sus dependientes mientras trabajan, buscan trabajo o asisten a la escuela.

Para saber a qué otros beneficios fiscales puedes acceder si vives en Oregón, te recomendamos visitar el portal del Departamento de Ingresos de Oregón o llamar al 2-1-1 o 503-378-4988.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain