Crédito Tributario por Hijos: los 5 estados que más dinero darán a sus residentes

Hay 15 estados que tienen su propio Crédito Tributario por Hijos (CTC). Algunos de estos beneficios fiscales son reembolsables e incluso podrían darte más dinero en efectivo que el CTC federal

Crédito Tributario por Hijos de los estados de EE.UU.

Hay estados de Estados Unidos que no se esperaron a que se ampliará el Crédito Tributario por Hijos federal para hacer el suyo propio. Crédito: Shutterstock

Muchos contribuyentes en los Estados Unidos están a la expectativa sobre los cambios que podrían establecerse en los próximos días en torno al Crédito Tributario por Hijos (CTC) federal. Pero la temporada de impuestos del 2024 ya comenzó. ¿Esperar o hacer la declaración? He ahí el dilema. Por si estás indeciso, los expertos sugieren que no es necesario que esperes. Y en algunos estados bien vale la pena ya presentar tu declaración, tomando en cuenta que tienen su propio CTC. Aquí te diremos cuáles son los gobiernos locales que pagan mejor este beneficio fiscal.

Desde el año pasado, diversos gobiernos estatales de los Estados Unidos aprobaron sus propias iniciativas de Crédito Tributario por Hijos (CTC) para tratar de ayudar a sus residentes con los gastos infantiles y familiares para este 2024. La lista inició con 10 estados y en las últimas semanas se han sumado otros gobiernos para dar un total de 15.

Los estados que tienen su propio Crédito Tributario por Hijos son Arizona, California, Colorado, Idaho, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah y Vermont.

Lamentablemente, no todos los Créditos Tributarios por Hijos estatales son reembolsables. Sin embargo, aun cuando solo te reduzca la cantidad de impuestos que debas pagar en tu estado, eso significa más dinero retenido en tu bolsillo.

Estos son los 5 estados que tienen el Crédito Tributario por Hijos que más dinero te pueden dar, independiente de lo que suceda con la aprobación del nuevo CTC federal.

1. Minnesota

El Crédito Tributario por Hijos de Minnesota permitiría que las familias puedan recibir $1,750 dólares por niño calificado. El crédito es totalmente reembolsable. La cantidad se reduce gradualmente para los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $29,500 dólares y $35,000 dólares para los contribuyentes que presentan una declaración conjunta.

2. Colorado

Las familias con ingresos de $75,000 dólares o menos, o de menos de $85,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta, podrían reclamar el Crédito Tributario por Hijos de Colorado para obtener hasta $1,200 dólares en efectivo por cada hijo calificado. Este crédito solo está disponible para niños menores de 6 años.

3. California

Si vives en California, tienes un hijo menor de 6 años y ganas menos de $25,000 dólares, puedes reclamar el Crédito Tributario por Hijos del estado con un valor de $1,083 dólares. Aquellos que ganen entre $25,000 y $30,000 recibirían un crédito reducido. La familia debe calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC).

4. Oregón

Las familias de este estado con ingresos inferiores a $30,000 dólares son elegibles para recibir $1,000 dólares por cada niño menor de 5 años. Este crédito es reembolsable.

5. Vermont

El Crédito Tributario por Hijos de Vermont, totalmente reembolsable, entrega $1,000 dólares. Para calificar, debes tener un niño menor de 5 años y un ingreso inferior a los $125,000 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain