Temporada fiscal 2024: ¿qué cantidad del Crédito Tributario por Hijos se volvería reembolsable?

Si se aprueba en el Senado de Estados Unidos, la ley pemitiría la ampliación del Crédito Tributario por Hijos para familias estadounideses y restablecería algunos recortes de impuestos para las empresas del país

CTC

El Crédito Tributario por Hijos podría recibir una ampliación este mismo año.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) está por completo en manos del Senado, luego de que en la Cámara de Representantes se aprobó una nueva ampliación que haría que una mayor cantidad de dinero se volviera reembolsable. Esta discusión ocurre cuando la temporada fiscal 2024 ya comenzó.

El acuerdo del que se está hablando para mejorar el Crédito Tributario por Hijos, sobre todo para las familias que menos tienen, es parte de la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses que se aprobó el pasado 31 de enero del 2024, luego de varios intentos por parte de diversos líderes, incluyendo el empuje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hacer una extensión del CTC, muy parecida a lo que se autorizó durante la pandemia del Covid-19.

Si se aprueba en el Senado de Estados Unidos, la ley permitiría la ampliación del Crédito Tributario por Hijos para familias estadounidenses y restablecería algunos recortes de impuestos para las empresas del país.

“Estoy ansioso por que el Senado apruebe este proyecto de ley y lo convierta en ley”, dijo el representante, Jason Smith, en un comunicado. “Millones de familias trabajadoras y empresas de Main Street cuentan con el Congreso para lograr esto”, añadió.

El Crédito Tributario por Hijos otorga hoy $2,000 dólares por cada dependiente calificado. Claro, esta es la cantidad máxima que los solicitantes pueden obtener, de los cuales, hasta $1,600 pueden ser totalmente reembolsables. Califica cada menor que tenía 17 años hasta diciembre del 2023. Actualmente, las familias que tienen ingresos menores a los $2,500 dólares, no pueden calificar para el llamado CTC.

La elegibilidad también se irá eliminando de manera gradual para aquellos contribuyentes individuales que ganan $200,000 dólares o más y $400,000 dólares o más para parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

Con la aprobación de la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses, el dinero que sería reembolsable aumentaría a $1,800 dólares para el año fiscal 2023; $1,900 dólares para el 2024 y $2,000 dólares por cada niño elegible para el 2025. La idea es ajustar estos valores de acuerdo a la inflación que se presente durante cada año.

Algunos de los detractores de aprobar una ampliación para el Crédito Tributario por Hijos es su temor a que se le otorguen ciertos beneficios fiscales a los migrantes indocumentados.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain