Nuevo Crédito Tributario por Hijos: ¿cómo calcular la cantidad que te correspondería?

Primero que nada para usar cualquier calculadora que te ayude a determinar qué cantidades recibirías del Crédito Tributario por Hijos, debes de tener a la mano el estado civil que usas a efectos de tu declaración de impuestos, así como tener plena consciencia de tus ingresos anuales y tener listo el número de hijos que son tus dependientes

Crédito Tributario por Hijos

El Crédito Tributario por Hijos está a nada de convertirse en ley con una ampliación que beneficiaría a los que más hijos tienen.  Crédito: Shutterstock

Cada vez falta menos para que el proyecto que propone una ampliación del actual Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se convierta en ley. Los beneficios que se ofrecen es que las familias que reciben menos ingresos en Estados Unidos, obtendrían más dinero. ¿Quieres calcular cuánto dinero recibirías por cada dependiente calificado?

Primero que nada para usar cualquier calculadora que te ayude a determinar qué cantidades recibirías del Crédito Tributario por Hijos, debes de tener a la mano el estado civil que usas a efectos de tu declaración de impuestos, así como tener plena consciencia de tus ingresos anuales y tener listo el número de hijos que son tus dependientes y que cumplen con los requisitos de edad (deben ser menores de 17 años).

Si el proyecto de ley logra su ampliación o extensión, aumentaría considerablemente las cantidades que reciben los que menos ingresos obtienen, así como para las familias que tengan más hijos. Existen varios métodos para que puedas calcular cuánto dinero te correspondería del nuevo Crédito Tributario por Hijos, una de ellas y que recomiendan varios expertos, es la calculadora que tiene montado el sitio web del diario Washignton Post.

Actualmente, se otorgan $2,000 dólares y se va aplicando de manera gradual para todos los hogares, sin importar la cantidad de hijos menores de 17 años que se tengan. Digamos que el crédito que hoy se otorga es por familia, algo que se quiere cambiar con el nuevo Crédito Tributario por Hijos, ya que se entregaría un crédito por cada niño elegible.

Una ampliación del Crédito Tributario por Hijos está contenida en la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses de 2024. La semana pasada, la Cámara de Representantes le dio el visto bueno. No es la primera vez que se buscan mejoras en este crédito fiscal que se otorga para los hogares con hijos en Estados Unidos. Incluso, cuando terminó la pandemia del coronavirus, varios líderes presionaron para hacer cambios que otorgaran más beneficios, entre los que se incluyó al presidente Joe Biden, sin embargo, los detractores impidieron que el proyecto llegara a más.

El nuevo proyecto de ley fue aprobado tanto por demócratas como por republicanos, lo que indica que tiene muchas más posibilidades que los planes anteriores, de que se convierta en ley. Por ahora se encuentra en el Senado, listo para ser votado y tomarse una decisión que definirá el futuro de millones de familias estadounidenses.

De acuerdo con las opiniones especializadas de CNBC, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que apoya el proyecto de ley y está trabajando para “encontrar la mejor manera de avanzar”. Sin embargo, aunque hay más apoyo, la ampliación del CTC sigue teniendo cierto rechazo entre quienes dudan de la cantidad qué costará poner en marcha este plan, y otros que argumentan que estos cambios no serán suficientes para sacar de la pobreza a millones de familias estadounidenses.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain