Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal te otorga hasta $9,000 dólares: los requisitos

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) del estado de Carolina del Sur es uno de los más generosos en los Estados Unidos, al darte más de $9,000 dólares, incluso más dinero que el EITC federal

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo EITC estatal

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un beneficio que muy pocos reclaman, a pesar de dar más dinero que otros créditos fiscales. Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) no tiene tanta popularidad como el Crédito Tributario por Hijos (CTC), aunque tiene la capacidad de dar más dinero en reembolso de impuestos. Hay estados que tienen su propio EITC y, en algunos casos, pueden recibir más dinero que incluso el crédito federal, tal como sucede en Carolina del Sur. Aquí te diremos más detalles para que puedas recibir más de $9,000 dólares, solo con el EITC estatal.

El año pasado, el gobierno de Carolina del Sur aprobó mejoras para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), en el que familias elegibles podrán recibir hasta el 125% del monto que recibirían con el EITC federal. Como se mencionó, este crédito no es tan popular como el Crédito Tributario por Hijos (CTC). El Servicio de Impuestos Internos (IRS) señala que alrededor del 20% de los trabajadores no reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

“El IRS y nuestros socios en todo el país instan a las personas a investigar este crédito fiscal que con frecuencia se pasa por alto y que puede ayudar a millones de contribuyentes”, aseguró el IRS en un comunicado de prensa, y agregó que incluso las personas que normalmente no presentan una declaración podrían ser elegibles para miles de dólares en EITC.

Si tomamos en cuenta que para el año fiscal 2023, el EITC federal puede brindar hasta $7,430 dólares de reembolso, el 125% del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal de Carolina del Sur significaría un beneficio máximo de $9,287.50 dólares. Todos los niveles de gobierno son generosos con este beneficio, ya que el EITC está pensado para las personas o familias con ingresos bajos o moderados.

Para reclamar el EITC estatal, los residentes de Carolina del Sur deben presentar su declaración de impuestos de 2023 durante la actual temporada fiscal. Desde el 29 de enero y hasta el 15 de abril, los contribuyentes pueden presentar su declaración.

Los contribuyentes de Carolina del Sur deben cumplir con las reglas de calificación del EITC federal para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal. Entre los requisitos se encuentran:

Todos los contribuyentes estadounidenses, sean solteros o casados, pueden reclamar el EITC siempre que cumplan con:

  • Haber ganado menos de $63,398 dólares en 2023.
  • Tener ingresos por inversiones menores a los $11,000 dólares.
  • Número de Seguro Social válido (contribuyentes con ITIN no son elegibles).
  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal por todo un año 2023.
  • No presentar el Formulario 2555 o 2555-E que se refiere a ingresos obtenidos en el extranjero.
  • No ser reclamado como dependiente por otra persona.
  • No ser casado y declarar por separado.

Por último, para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal de Carolina del Sur, los residentes deben reclamar primero el EITC federal. Si no eres elegible y no reclamas el EITC federal no podrás reclamar el crédito estatal.

En 2023, más de 420,000 hogares en el estado recibieron alrededor de $1.1 mil millones de dólares en EITC, un promedio de $2,641 dólares. En todo Estados Unidos, alrededor de 23 millones de trabajadores y familias recibieron alrededor de $57 mil millones de dólares en EITC, un promedio de $2,541 dólares, según datos del IRS.

También te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain