Criptomonedas: por qué Kim Kardashian no podrá promocionarlas durante los próximos tres años en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos por qué Kim Kardashian no podrá promocionar criptomonedas por los próximos tres años y cuánto deberá pagar como parte del acuerdo con la SEC por haber violado las leyes federales que regulan los activos en EE.UU.

Kim Kardashian no podrá promocionar criptomonedas durante tres años y deberá pagar $1.26 millones de dólares para cerrar un acuerdo con la SEC.
Kim Kardashian no podrá promocionar criptomonedas durante tres años y deberá pagar $1.26 millones de dólares para cerrar un acuerdo con la SEC.
Foto: Shutterstock

La Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció este lunes en la mañana que la estrella de la televisión e influencer Kim Kardashian deberá pagar $1.26 millones de dólares como parte del acuerdo por la disputa que tiene Kardashian con este ente federal relacionada con las criptomonedas.

De acuerdo con la información difundida por la SEC, Kim Kardashian cometió una falta al no revelar un pago que había recibido por promocionar una criptomoneda creada por la compañía EthereumMax en su cuenta de Instagram en junio del año pasado. Además del pago por el acuerdo, Kardashian no podrá volver a promover criptomonedas durante los próximos tres años.

“Este es un caso que nos recuerda que, cuando las celebridades o influencers ofrecen su respaldo a oportunidades de inversión, incluyendo cripto-activos, esto no significa que dichos productos de inversión sean adecuados para todo el mundo“, dijo Gary Gensler, presidente de la SEC, en una nota de prensa.

¿Cuál fue el mensaje por el que Kim Kardashian fue sancionada por la SEC?

El mensaje acerca de la promoción de la criptomoneda de EthereumMax hecho por Kim Kardashian a sus 250,000,000 seguidores en la red social Instagram fue así: “ARE YOU INTO CRYPTO??? THIS IS NOT FINANCIAL ADVICE BUT SHARING WHAT MY FRIENDS JUST TOLD ME ABOUT THE ETHEREUM MAX TOKEN.” (“¿Te interesan las criptomonedas? Este no es un consejo financiero, pero estoy compartiendo lo que mis amigos me dijeron acerca del token de EthereumMax“). Esta publicación contenía demás un vínculo que redirigía a los usuarios al sitio web de EthereumMax, donde podían recibir indicaciones acerca de cómo comprar el token de esta compañía.

En este mensaje, publicado en junio del año pasado, Kardashian omitió que recibió un pago de $250,000 dólares para hacer esta promoción, lo que constituyó una violación de las leyes federales de valores, según la SEC.

Este mensaje le valió a Kardashian ser demandada por personas públicas como la superestrella del boxeo, Floyd Mayweather Jr. y la estrella de la NBA (ahora inactiva), Paul Pierce, quienes la acusaron de inflar artificialmente el valor de los activos de Ethereum Max.

El abogado Duncan Levin indicó para la cadena de noticias CNBC que la SEC quería hacer del caso Kardashian un ejemplo para todas las estrellas mediáticas.

“La SEC está mandando un mensaje a las celebridades que quieren promocionar activos y asegurarse de que sus publicaciones no son malentendidas como consejos financieros“, aseveró Levin para CNBC.

También te puede interesar:

Criptomonedas: Director de la SEC anuncia que trabajará con el Congreso de EE.UU. para regularlas
Criptomonedas: cómo los hackers han robado 1.4 mil millones de dólares a través de los puentes de la tecnología Blockchain
Criptomonedas: en qué consisten los crypto mixers y por qué es peligroso que uses estas plataformas si estas en EE.UU.