Cuál es el mejor deductible para el seguro de auto en EE.UU.: ¿$250, $500 o $1,000 dólares?

La elección del mejor deductible para el seguro de tu auto en Estados Unidos depende de cuánto quieras ahorrar en concepto de las primas de seguro mensuales. En SoloDinero te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber

deducible de seguro de auto

Un deductible de $1,000 puede ahorrarte dinero, pues puedes pagar primas de seguro mensuales más bajas. Sin embargo, a la hora de pagar por un accidente, el monto será mucho más alto que con un deductible de menor cantidad. Crédito: Shutterstock

El deductible de un seguro de auto es la cantidad de dinero que sale de tu bolsillo antes de que la compañía aseguradora cubra los daños causados a tu vehículo por un accidente o una circunstancia parecida.

Por ejemplo, si haces un reclamo por un monto de $2,000, y tienes un deductible de $500, debes pagar esa cantidad antes de que la compañía aseguradora pague los $1,500 restantes.

El pago del deductible se hará cada vez que haces un reclamo a la compañía aseguradora, lo que lo diferencia del deductible del seguro de salud, y usualmente hay diversos montos permisibles, como $250, $500, $1,000 e incluso $2,000 de deductible.

En el caso de que estés planteando adquirir una póliza para tu vehículo, es probable que te preguntas cuál es el deductible que más te conviene. En SoloDinero te explicamos.

¿Cómo elegir el mejor deductible para mi seguro de auto?

Las empresas aseguradoras ofrecen diferentes opciones de deductibles a sus clientes, y la mayoría oscilan entre los $100 y los $2,000. Usualmente, la gente elige un deductible de $500, la cual suele ser la opción más común.

Como acotación, es posible seleccionar distintos montos de deductible para distintas coberturas dentro de una misma póliza, lo que quiere decir que, por ejemplo, puedes elegir un deductible bajo para accidentes climáticos si vives en una zona con mal clima.

Elegir un deductible de $250, $500 o $1,000: ¿cuál me conviene?

Si lo que quieres es disminuir tus primas de seguro mensuales, una manera efectiva de lograrlo es eligiendo un deductible de monto alto. Sin embargo, debes tener en cuenta que los pagos al momento de una colisión u otro tipo de accidente serán, también, más altos, por lo que conviene tener ahorros de emergencia para cumplir con dicho pago.

También debes tener en cuenta que es posible que debas pagar el deductible incluso aunque el accidente por el que quieras reclamar no haya sido tu responsabilidad.

Por otra parte, si lo que quieres es disminuir tus costos a la hora de pagar por un accidente, lo mejor es elegir un deductible bajo para el seguro de tu auto. Usualmente, expertos en seguros recomiendan un deductible bajo si vives en áreas congestionadas y densas, donde aumentan las posibilidades de tener un accidente.

Por lo tanto, la elección correcta dependerá de tu situación de vida y contexto financiero.

Generalmente, un deductible de $1,000 es recomendado para aquellas personas que deseen ahorrar dinero por concepto de pagos de las primas de seguro y tengan mayor seguridad de que no experimentarán accidentes en sus tránsitos de auto regulares.

Un deductible de $500 es la opción intermedia para las personas que viven entre zonas rurales y zonas urbanas, permitiendo pagos promedios de las pólizas de seguro.

Un deductible de $250 se sugiere para aquellas personas que viven y transitan en zonas urbanas densamente pobladas, con mayor probabilidad de tener un accidente, pues a la hora de cualquier eventualidad no deberán desembolsar un gasto demasiado grande.

¿Qué ocurre si no puedo pagar mi deductible?

En el caso de que no puedas pagar tu deductible, es posible que tengas que discutir opciones de pago con tu mecánico o taller de reparaciones automotrices.

De igual forma, puedes pensar en otras formas de pago, como crédito o incluso tomar préstamos personales. Esto en el caso de que la reparación del vehículo sea necesaria para mantener tu seguridad y la de las personas que transiten contigo.

También te puede interesar:

Cómo saber si aumentar el deducible del seguro de auto es la mejor opción para tu bolsillo
Cómo lograr que el seguro te pague rápido un reclamo
Por qué el seguro de auto podría negarte la cobertura de un reclamo en EE.UU.

En esta nota

Seguros de Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain