Cuál es el tipo de creatividad que no florece sino hasta entrados los 50 años

Que no explotara espontáneamente tu brillantez a los 29 años no significa que no estés en camino

Cuál es el tipo de creatividad que no florece sino hasta entrados los 50 años
Estudios muestran que la edad promedio de los fundadores de startups exitosas, es alrededor de los 44 años.
Foto: Pexels

Cuando piensas en genios en la historia, te imaginas en los grandes inventores del mundo, los creativos de la ciencia o emprendedores millonarios que han sido talentosos jóvenes no mayores de 30 y tantos años.

Pues bien, aunque este tipo de creatividad es común entre los veinteañeros, hay otro tipo de creatividad que no revela al genio hasta entrada la mediana edad.

De acuerdo con una investigación del economista David Galenson de la Universidad de Chicago, el genio tiende a manifestarse cuando alguien se acerca o incluso pasa de los 50 años, publicó Inc.com.

Esto se debe a que existen dos enfoques muy diferentes de la creatividad. Galenson asegura que los talentos que muestran su inteligencia temprana son conceptualista, y regularmente deben su genio a una idea brillante, radical y global.

Por otro lado, están los creativos experimentales. Estos genios conocen su talento a través de la prueba y el error. Ese proceso de observación y refinamiento lleva un tiempo. Por lo tanto, su mejor trabajo generalmente no se realiza hasta los 50 años.

Estudios muestran que la edad promedio de los fundadores de startups exitosas, es alrededor de los 44 años, es decir, estos talentos que con el tiempo descubren mejores formas de hacer las cosas y luego crean empresas para actualizar esos conocimientos.

Si bien los creativos más grandes no tienen tantos reflectores, también son genios, lo que podría animar a aquellos a nunca bajar la guardia en sus intenciones por descubrir su propia gran contribución al mundo. El hecho de que la brillantez no explotara espontáneamente en tu cerebro a la edad de 29 años no significa que no esté en camino.