Cuál es la fecha límite para que mi patrón me envíe el Formulario W-2

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece una fecha límite para que los empleadores en Estados Unidos envíen los Formularios W-2 de sus trabajadores para que puedan realizar su declaración de impuestos este 2024

Formulario W2 impuestos IRS

El Formulario W-2 es uno de los más importantes y populares para declarar impuestos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El hecho de que la temporada de impuestos haya comenzado no quiere decir que ya todos estén listos para presentar su declaración. Es posible que algunos de los contribuyentes que trabajan para una empresa aún no hayan recibido el Formulario W-2, que es el que detalla los ingresos de su empleo. ¿Cuál es la fecha límite para que tu patrón te envíe este documento? Aquí te lo diremos.

La temporada de impuestos 2024 inició este lunes 29 de enero. Eso significa que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a procesar la declaración de impuestos del año fiscal 2023. Si bien hay algunas ventajas de ser de los primeros en presentar tu solicitud, muchos empleados deberán esperar. Los Formularios W-2 son esenciales para que los contribuyentes que trabajan como empleados para una empresa puedan presentar su declaración de impuestos sin equivocaciones.

El Formulario W-2 detalla los ingresos obtenidos por cada empleado durante el año pasado, incluida la cantidad de impuestos retenidos de los cheques de pago del año y los beneficios proporcionados. Este formulario tiene como objetivo ayudar al empleado a presentar impuestos estatales y federales.

Muchos empleadores no han entregado el Formulario W-2. Afortunadamente, los contribuyentes tampoco tienen que esperar tanto, porque las empresas tienen hasta el miércoles 31 de enero para enviarles su respectivo formulario. Esto permitirá que los empleados tengan tiempo suficiente para presentar de manera tranquila sus impuestos.

Cuando tu única fuente de ingresos es un empleo dentro de una empresa en Estados Unidos, eso facilita mucho tu declaración de impuestos, ya que el Formulario W-2 contiene toda su información fiscal, como son los ingresos, los beneficios adquiridos y los impuestos que se les retuvo. Si tiene otra fuente de ingresos, además de tu empleo regular, este formulario será uno más de los documentos que tienes que integrar en tu declaración.

Si no recibes el Formulario W-2 en la fecha límite, es recomendable comunicarte con tu empleador a principios de febrero. Estos formularios suelen entregarse impresos y enviarse por correo, lo que puede demorar su llegada. De ser necesario, podrías solicitar a tu patrón que te envíe una versión electrónica para ayudarte a presentar tu declaración de impuestos, si el retraso es prolongado.

También es primordial que revises tu Formulario W-2. Si notas un error, desde un nombre mal escrito, el número de Seguro Social equivocado hasta el monto de ingreso incorrecto, habla con tu empleador para que corrijan la información lo antes posible. No hacerlo podría causar problemas si luego basas tu propia declaración de impuestos personales en datos incorrectos.

“Debido a que los beneficios de Seguro Social y Medicare de los empleados se calculan con base en la información del Formulario W-2, es muy importante preparar el Formulario W-2 de manera correcta y oportuna”, señala el IRS.

Los empleadores también deben entregar los Formularios W-2 a la Administración del Seguro Social (SSA) y al IRS a más tardar el 31 de enero. Si no lo hacen, las empresas pueden solicitar una extensión de 30 días con un Formulario 8809 si es necesario, siempre que cumplan con al menos uno de los criterios de circunstancias atenuantes.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain