Cuál es la industria donde más rápido podrías encontrar trabajo tras la pandemia

Aun con millones de contagios por coronavirus, parece que la economía comienza a retomar su camino

Cuál es la industria donde más rápido podrías encontrar trabajo tras la pandemia
El subsector de servicios de alimentos y lugares para beber registró una ganancia neta de 504,000 puestos de trabajo.
Foto: Pixabay

Al inicio de la pandemia, muchas industrias perdieron fuerza y las tasas de desempleo comenzaron a dispararse. Con el paso de los meses y aun con millones de contagios por coronavirus, la economía retoma su camino pero hay algunos sectores que se están recuperando más rapidamente.

Entre todos los servicios que mejor avanzan, los grandes líderes son la industria del ocio y la hostelería según informó el Departamento de Trabajo, que en el mes de julio mostró cifras de contratación más sólidas gracias a que los restaurantes volvieron a agregar a las nóminas a los meseros, cantineros, chefs y demás puestos de trabajo.

Tan solo el subsector de servicios de alimentos y lugares para beber registró una ganancia neta de 504,000 puestos de trabajo y ayudó a que el sector subiera 592,000 empleos en el mes. Al mismo tiempo, otros lugares de trabajo de entretenimiento, juegos de azar y recreación agregaron 99,600 puestos de trabajo.

Otra industria que está regresando fuerte es la del comercio minorista, que registró ganancias laborales mucho mayores de lo normal a medida que las tiendas físicas comenzaron a reabrirse tras los cierres en todo el país. Este sector generó 258,000 puestos de trabajo.

El subsector de la salud agregó 126,000 puestos de trabajo, con un crecimiento del empleo en consultorios de dentistas (+45,000), hospitales (+27,000), consultorios médicos (+26,000) y servicios de atención domiciliaria (+16,000). El sector manufacturero no subió mucho pero también agregó 26,000 puestos de trabajo.

Mantenerse atento a las ofertas de trabajo en páginas especializadas para latinos puede ser una excelente opción para conseguir una oportunidad laboral en estos tiempos difíciles. En este enlace puedes escoger cualquiera que desees y aplicar a la que mejor te convenga.