¿Cuál es la visa de trabajo que queda libre de las actuales restricciones de Trump?

Este documento representa para el mundo mobiliario una de las mejoras alternativas para poder trabajar y vivir en Estados Unidos

¿Cuál es la visa de trabajo que queda libre de las actuales restricciones de Trump?
Las familias de América Latina que aplican para la visa EB-5 tienen que esperar menos de dos años para poder recibir la "green card".
Foto: Pixabay

El gobierno de Donald Trump tiene muy claro su objetivo de cerrarle el paso a la fuerza laboral de los extranjeros, en su propósito de darle esas oportunidades a los ciudadanos estadounidenses. Pero solo una visa de trabajo se escapó de esas restricciones.

Se trata de la visa EB-5, una de las pocas que el presidente no canceló durante esta pandemia y que representa para el mundo mobiliario una de las mejoras alternativas para poder trabajar y vivir en Estados Unidos.

Esto funciona como salvación para los extranjeros de alto poder adquisitivo, ya que bajo esta visa una persona debe invertir por lo menos $900 mil dólares en un proyecto de bienes raíces en Estados Unidos que genere 10 empleos. Bajo esta condición, el extranjero puede encontrar el camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana.

Los latinos que apliquen para la visa EB-5 tienen que esperar menos de dos años para poder recibir la “green card” y la inversión, que en realidad es un préstamo, se les devuelve en un periodo de aproximadamente cinco años con intereses.

Como consecuencia de la orden del presidente, el 24 de junio pasado Estados Unidos dejó de procesar las solicitudes de visas H-1B, que han ayudado al país a atraer las mentes más brillantes y a los profesionales más calificados del mundo, especialmente en el rubro de la tecnología informática, la ingeniería y la ciencia, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).