Cuál estado de Estados Unidos te ayuda con hasta $50,000 dólares para pagar tu casa
Los Fondos de Asistencia para Propietarios (HAF) del Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) de Georgia, tiene un presupuesto de $354 millones de dólares para repartir entres programas y ayudar a los propietarios a pagar sus casas
Para muchos estadounidenses que tenían una hipoteca antes de la pandemia, les fue difícil mantener sus pagos para no perder su vivienda, así como solventar sus necesidades al mismo tiempo. Hay gobiernos locales en los Estados Unidos que han tratado de ayudar a estos propietarios, como uno donde te pueden dar hasta $50,000 dólares para pagar tu casa.
El estado de Georgia ofrece una subvención, dividida en tres programas, que te podría ayudar a pagar tu casa con hasta $50,000 dólares de asistencia, siempre y cuando hayas tenido dificultades financieras para pagar tu hipoteca durante la pandemia.
Los Fondos de Asistencia para Propietarios (HAF) de Georgia recibió dinero del Tesoro de los Estados Unidos, gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. El estado de Georgia ha entregado $354 millones de dólares al Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) para administrar el programa.
Hay tres programas de asistencia encaminados al pago de la vivienda:
- Restablecimiento de la hipoteca: un pago único al prestamista para ponerse al día o reducir los pagos morosos o los pagos actualmente en mora del solicitante. Debes adeudar tres o más pagos de hipoteca para ser considerado para asistencia de reintegro.
Los pagos adeudados antes del 1 de febrero de 2020 o superiores a $50,000 dólares no se pueden considerar para recibir asistencia. - Reducción de principal: un pago único al prestamista para reducir el saldo total del préstamo hipotecario.
- Gastos relacionados con la vivienda: un pago único al proveedor para actualizar o ayudar a actualizar los gastos de vivienda.
Este apoyo te ayudaría con las cuotas de asociaciones morosas, impuestos a la propiedad morosos no en custodia, seguro de propiedad no en custodia vencido o moroso y facturas morosas de servicios de agua, gas y electricidad (solo en combinación con asistencia hipotecaria)
¿Cómo ser elegible para el pago de Georgia?
Los solicitantes deben ser residentes de Georgia y cumplir con otros criterios de elegibilidad para ser considerados para el pago.
El ingreso total del hogar de los solicitantes debe haber estado por debajo de los límites del ingreso medio del área (AMI) en el momento de la dificultad durante la pandemia o en el momento de la solicitud.
El límite es 150% de AMI o menos si el solicitante está en desventaja social y 100% de AMI o menos para todos los demás solicitantes. Para determinar que tus ingresos están por debajo del AMI, tienes que ingresar a la página de la asistencia y seleccionar tu condado y el año de tu ingreso, para saber si está acorde a los criterios del momento de la dificultad o la solicitud.
El programa considera como dificultad de la pandemia haber tenido:
- Daños por tormentas durante ese periodo
- Servicios médicos no pandémicos
- Una adversidad pandémica de salud de cualquier persona dentro de la vivienda, tanto propietario como cónyuge y otras personas pueden considerarse, siempre y cuando puedas comprobar que vivía contigo.
- Dificultades financieras pandémicas solucionadas con asistencia del gobierno federal, estatal o local.
Para solicitar la ayuda, ingresa a la página del Deparmento de Asuntos Comunitarios de Georgia para “Comenzar evaluación” y llenar un formulario, con diferentes preguntas. Tendrás que recolectar una serie de documentos necesarios para cargarlos en tu solicitud y así comprobar que lo que mencionas es verdad.
Si no cuentas con un correo electrónico para iniciar una cuenta, comunícate a la línea de atención al 1-877-519-4443.
También te puede interesar: