Cuál supermercado supera a Walmart en ser el más barato en Estados Unidos
Un análisis sobre los seis supermercados más grandes en Estados Unidos los clasificó entre los más baratos y más caros del país, en el que Walmart no alcanza el puesto de privilegio y Costco ni siquiera está en el top tres
Es común que las familias en Estados Unidos vayan por lo menos una vez a hacer sus compras a cualquier supermercado. Si bien Walmart es uno de los minoristas más reconocidos y queridos por muchos en cada rincón del país, en una época que se caracteriza por una inflación elevada, un nuevo estudio encontró que no es el más barato.
BravoDeal, un portal especializado en descuentos, presentó un reporte en que clasificó a las seis tiendas de comestibles más baratas y más grandes para comprar alimentos en Estados Unidos. Es cierto que Walmart, el denominado gigante minorista, es reconocida por ofrecer descuentos atractivos a sus consumidores, sin embargo, a pesar de su poderío comercial, no es el más barato del país.
“Cuando se trata de comprar comestibles, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado entre calidad y asequibilidad”, señala el portal. “¿Quién no quiere ahorrar unos dólares extra cada semana sin comprometer lo esencial?”.
Los expertos de BravoDeal analizaron el costo de una compra semanal promedio para un hogar estadounidense de tres personas en las seis tiendas de comestibles más grandes del país.
¿El resultado? La tienda de origen alemán Aldi es la más barata para hacer el supermercado. En promedio, el costo de una compra semanal en esta tienda es de $185.18 dólares. La tienda fue difícil de superar cuando se trataba de artículos como pan, con sus panes L’Oven Fresh que costaban $1.29 dólares y un paquete de 12 huevos con un precio de $1.71 dólares.
Aldi llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1976. La empresa abrió su primera tienda en Iowa, lo que marcó su entrada al mercado estadounidense. Desde entonces, Aldi se ha expandido significativamente en todo Estados Unidos y ahora cuenta con 2,362 tiendas en 36 estados.
En una distancia considerable, pero colocándose en segundo lugar, ahora sí se encuentra Walmart. El costo semanal promedio de compra en el gigante minorista es de $225.22 dólares.
En algo que Walmart destaca y supera por mucho a Aldi es en su presencia nacional y mundial. La compañía tiene más de 10,500 tiendas en todo el mundo, lo que alimentó los asombrosos ingresos globales de $611.30 mil millones de dólares en 2022.
Los otros cuatro supermercados analizados por BravoDeal son:
- Target: en el sitio tres, con un costo promedio semanal de compras de comestibles de $239.62 dólares.
- Kroger: ofrece un costo semanal promedio de compra de $284.78 dólares, colocándose en el cuarto lugar.
- Sam’s Club: en el rubro de los mayoristas con membresía, puedes hacer una compra semanal de $523.22 dólares en la empresa de Walmart.
- Costco: a pesar de ser más popular que Sam’s Club, no es más barata. Tiene un costo promedio de $552.90 dólares.
También te puede interesar: