Cupones de alimentos SNAP: nuevos requisitos provocarían que miles pierdan sus beneficios

La Cámara de Representantes del estado de Kentucky aprobó una ley que recortaría los límites para la prueba de activos, lo que ocasionaría que 25,000 hogares en el estado queden fuera de los cupones de alimentos SNAP

Familias fuera de los cupones de alimentos SNAP

Con los nuevos requisitos, más familias se quedarían sin los cupones de alimentos SNAP para llevar alimento a su hogar. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha tenido muchos cambios que ha afectado a gran parte de sus beneficiarios en los Estados Unidos. Por si esto no fuera suficiente, hay estados del país que buscan establecer nuevos requisitos. Es el caso de Kentucky, donde miles de hogares y personas perderían los cupones de alimentos.

La Cámara de Representantes de Kentucky recién aprobó el proyecto de Ley HB 367, en el que se endurecerían los requisitos de ingresos para recibir los cupones de alimentos SNAP. De acuerdo con esta legislación, se restablecería una prueba de activos financieros. La mayoría de los estados no aplican la prueba de activos para SNAP.

El proyecto, que ya está en manos del Senado estatal, obligaría a los solicitantes a demostrar que tienen activos por debajo de $2,750 dólares. Esta cifra es de $4,250 dólares para “personas mayores y personas con discapacidades”.

“Quiero saber: ¿qué tan pobre hay que ser en Kentucky para ser digno de comida? Esa es la pregunta del día”, argumentó la representante demócrata de Louisville, Sarah Stalker, durante el debate del jueves. “Estamos hablando de una necesidad básica y un derecho”.

El Centro de Política Económica de Kentucky estima que el cambio de requisito dejaría a más de 25,000 hogares de Kentucky y a al menos 21,400 niños sin beneficios SNAP.

Por su parte, el representante de Earlington, Wade Williams, patrocinador del proyecto de ley, señaló que el objetivo de la legislación es “asegurarse de que todos los que están en SNAP deberían estar en SNAP”. Asimismo, el republicano considera que con este criterio también se reduciría la escasez de trabajadores en Kentucky.

“Es demasiado lucrativo permanecer con los beneficios del gobierno e impide que la gente regrese a la fuerza laboral”, afirmó Williams, al hablar sobre las políticas actuales de SNAP en Kentucky.

Además, el límite de ingresos brutos, es decir, el dinero ganado antes de aplicar impuestos y otras deducciones del sueldo, disminuiría del 200% del nivel federal de pobreza al 130%.

Un beneficio de la HB 367 es que le daría a la Legislatura de Kentucky control sobre cuándo el estado puede solicitar al gobierno de los EE.UU. que exima los requisitos laborales para los beneficiarios de SNAP en partes económicamente desfavorecidas.

Los republicanos tienen una mayoría considerable tanto en la Cámara como en el Senado estatales, sin embargo, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, es demócrata. El gobernador podría emitir un veto si el proyecto de ley es aprobado por el Senado en su forma actual, pero una anulación en Kentucky es una mayoría constitucional simple del 50 por ciento más un voto en cada cámara.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain