Cuáles beneficios tiene el divorcio para tu bolsillo que son poco conocidos

Los aspectos financieros positivos de volver a ser soltero

Cuáles beneficios tiene el divorcio para tu bolsillo que son poco conocidos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con una encuesta de 2018 de más de 1,400 estadounidenses realizada por The Harris Poll en nombre de Ally Bank, más de la tercera parte de las parejas casadas o en unión libre dicen que el dinero causa más estrés en sus relaciones. Por ello, para algunos, los problemas económicos pueden hacer que la pareja pase de la felicidad conyugal a la corte del divorcio.

El divorcio puede traer sus propias preocupaciones financieras ya que cada ex miembro de la pareja contaría con ingresos menores para cubrir las facturas, pese a ello los divorciados pueden encontrar estos cuatro aspectos positivos en su nueva vida, según U.S. News.

Presupuesto más fácil y mayor control sobre el dinero

El fin de un matrimonio puede significar el fin de las peleas por dinero. Las personas que anteriormente tenían cónyuges derrochadores pueden descubrir que ahora pueden acumular ahorros y contribuir más a los fondos de jubilación y pueden transferir dinero a sus propias metas personales, ya sea pagar deudas , viajar más o cualquier gusto.

Mayor ayuda financiera universitaria para los niños

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes solo requiere información financiera del padre con custodia, en lugar de ambos padres. El divorcio reduce sus ingresos y podría poner a tu hijo en un lugar mejor para recibir ayuda financiera.

Beneficios del Seguro Social para divorciados mayores

Los cónyuges divorciados pueden ser elegibles para solicitar beneficios para cónyuges del Seguro Social al jubilarse. Tiene derecho a estos beneficios si estuviste casado con tu cónyuge durante al menos 10 años y él o ella han cumplido 62 años.

Oportunidad para restablecer las prioridades financieras

Esta nueva soltería es una oportunidad de repensar las prioridades y comenzar de nuevo, incluso los ajustes más importantes, como renunciar a una casa familiar, pueden ser beneficiosos a largo plazo para poder tener tus cosas propias.