Cuáles son las 3 herramientas manuales de trabajo baratas y fáciles de adquirir que no te pueden faltar

El martillo, alicates y destornilladores son los artículos básicos para comenzar cualquier labor en casa

Contar con un juego de herramientas propio puede ahorrarte dinero.
Contar con un juego de herramientas propio puede ahorrarte dinero.
Foto: energepic.com / Pexels

En épocas en las que hay improvisar en todo momento para conservar nuestros ingresos ante la incertidumbre económica, una de las tareas a seguir radica en la posibilidad de hacernos cada vez más autosuficientes en el tema de los arreglos en casa, para lo cual es necesario contar con un set de herramientas que sean lo suficientemente eficaces al momento de hacer las reparaciones sencillas, pero sin llegar a las cantidades de los grandes expertos en la materia, por lo que tenemos que definir con precisión cuál es la línea entre lo barato y lo básico, así que dejamos tres herramientas de mano indispensables en cualquier casa para los trabajos más sencillos.

1. Martillo

Un clásico en la caja de herramientas de cualquier casa, no solo por su forma extremadamente sencilla, sino porque más de una vez nos sacó de un problema y es quizá la herramienta más antigua de la historia. Para su buen uso se debe tomar en cuenta tanto la forma como el diámetro de su cabeza y así dar mejores resultados.

2. Alicates

Una herramienta de lo más útil que nos permite extraer objetos debido a sus puntas con estrías, los cuales sirven tanto para trabajos mecánicos, como para labores eléctricas, por lo que su practicidad los convierte en una artículo esencial para reparaciones en casas y de uso casi obligado.

3. Destornilladores

La herramienta de casa por excelencia, con un uso en su mayoría doméstico, utilizado en casi todos los elementos que visten un lugar, desde una repisa, hasta un contacto eléctrico, por lo que contar con un buen juego de destornilladores, tanto planos como de cruz, es básico en la integración de un juego de herramientas.