Cuáles son las 5 mejores opciones para vender muebles usados por Internet

El mercado de segunda mano en línea ha experimentado un repunte comercial en el último año a causa de la pandemia ante la necesidad de obtener recursos adicionales con la venta de artículos a través de distintas plataformas

Las herramientas digitales son de gran utilidad para vender muebles usados.
Las herramientas digitales son de gran utilidad para vender muebles usados.
Foto: Pexels / Pixabay

El comercio en línea se ha catapultado en el último año en medio de la pandemia por COVID-19 y la transición en los hábitos de consumo de las personas, lo que también se ha trasladado al mercado digital de artículos de segunda mano, que ante un escenario de recesión económica, ha obligado a muchas personas a obtener recursos adicionales a través de la venta de artículos de sus propias casas como los muebles, mientras que por el lado de los compradores, esta alternativa abre la posibilidad de adquirir cosas a menor precio y en buen estado.

Bajo este contexto, las plataformas dedicadas a la compra-venta de productos usados están incrementando su demanda, por lo que si se desea deshacerse de algún mueble usado y obtener dinero por ello, estas son 5 de las opciones más destacadas que se pueden encontrar por internet.

Te puede interesar:

·Qué porcentaje de tus ingresos debes destinar al alquiler según los expertos

1.- eBay 

Pionero en el concepto de la compra-venta de internet, tiene el reconocimiento de los consumidores como las primeras plataformas que abrieron el camino en la comercialización de productos en línea, dando la oportunidad de vender a través de la modalidad de subasta al mejor postor o con precio fijo, ambas bajo una comisión del 13% sobre la cantidad final de la venta y la opción de envío para los artículos más caros.

2.- Craigslist 

Después de la irrupción de eBay, Craigslist ha sido uno de los sitios que mejor se ha colocado en la preferencia de las personas con millones de visitas y que ofrece todo un universo comercial gracias a la facilidad que ofrece al momento de hacer una publicación gratuita. Aunque contar con una plataforma tan grande también tiene la desventaja de encontrar una serie de artículos que no son convenientes de adquirir, esta herramienta puede ser muy efectiva para el perfil de productos como el de los muebles usados.

3.- Letgo 

Aunque para muchas personas no es muy conocida ante el posicionamiento global que tienen otras plataformas como eBay o Craigslist, es una de las más eficaces en el mercado de muebles de segunda mano, además de ser gratuita. Su interfaz es intuitiva y privilegia lo visual con base en categorías organizadas en un formato de galería de fotos, por lo que contar con buen material gráfico es indispensable para poder vender un artículo.

4.- OfferUp 

Esta empresa sorprendió hace unos meses al adquirir a su competidora Letgo, multiplicando al instante su base de usuarios; sin embargo operan bajo plataformas separadas, por lo que para comenzar a subir los artículos que se desean vender, es necesario descargar la aplicación y abrir una cuenta con datos básicos de descripción y ubicación. Publicar un anuncio es gratuito y el formato de la herramienta permite el regateo a través de contraofertas, no obstante, se pueden aplicar comisiones al momento de su venta.

5.- Shopify 

Es una plataforma más elaborada y diseñada para quienes buscan convertir la venta de muebles usados en una forma de ingresos más estructurada que permita ingresos adicionales. Esta herramienta permite crear una propia tienda en línea lo que abona a la imagen y confianza hacia los potenciales compradores, aunque después de una prueba gratuita de dos semanas, se debe pagar una cuota de $29 dólares, aunque también impulsa ventas con herramientas de análisis en las campañas de marketing.