Ikea inicia programa piloto para vender muebles usados

Ikea pone en marcha el programa piloto de Buy Back & Resell sólo en una tienda en Pensilvania, esperando que funcione y se extienda por todo Estados Unidos

Podrías obtener una ganancia con muebles de Ikea que ya no quieras y donde la empresa puedan darle una segunda vida.
Podrías obtener una ganancia con muebles de Ikea que ya no quieras y donde la empresa puedan darle una segunda vida.
Foto: Nathan Fertig / Unsplash

Ikea quiere darle una segunda oportunidad de vida a tus muebles usados y por el que puedes obtener un beneficio directo. Por el momento, es un programa piloto que sólo estará disponible en uno de los estados del país, pero que se proyecta como una importante oportunidad tanto para la empresa como para sus clientes.

Por medio de su página de internet, la empresa de muebles sueca dio a conocer los detalles de este programa que se conocerá como Buy Back & Resell (Compra y Revende). La idea es ofrecer un servicio de compra y venta de muebles de Ikea usados, donde todos sus clientes ganan: unos obtienen un artículo en buenas condiciones por un precio más accesible y otros obtienen una ganancia con la venta por un mueble que ya no quieren.

Según la compañía, es un programa piloto que sólo se llevará a cabo, únicamente, en la tienda de Conshohocken, en el estado de Pensilvania, del 30 de agosto al 19 de septiembre. En el caso de su éxito, podría expandirse por todo Estados Unidos.

Esto sólo es una parte de un proyecto más ambicioso donde buscan que Ikea sea una empresa más circular para 2030. En 2019, Ikea compartió la guía de diseño de productos circulares, donde muestran su visión sobre el diseño de muebles para el hogar que genera la menor cantidad de residuos posible y permite un cambio sistémico hacia una economía circular.

“En IKEA, nos apasiona hacer que la vida sostenible sea fácil y asequible para muchos, y queremos ser parte de un futuro que sea mejor tanto para las personas como para el planeta”, dice Jennifer Keesson, directora de sostenibilidad nacional de Ikea EE. UU. “El servicio Buy Back & Resell inspira a nuestros clientes a vivir una vida más sostenible en el hogar mientras les dan a sus muebles usados ​​otra vida y un segundo hogar”.

Cómo funciona el programa Buy Back & Resell de Ikea

El programa funciona de la siguiente forma:

• Tienes un mueble de Ikea en buenas condiciones quieres ingresar al programa Buy Back & Resell.
Completas un formulario que se encuentra en el portal de Ikea.
• Recibirás por correo electrónico una cotización del valor de recompra de tu artículo.
Llevas una copia de esa cotización, el número de recompra y tu mueble a la tienda de Ikea Conshohocken. Ahí un experto de la empresa evaluará el valor de recompra de tus muebles en persona.
• De ser aceptado, Ikea te repondrá el valor en forma de crédito en la tienda.

Como nota a considerar, las cómodas y los productos retirados del mercado no se aceptarán para su cambio.

El programa también se ha llevado a cabo en otras tiendas Ikea del mundo como en Suecia, España, entre otras, donde ha ido avanzando en el gusto de los consumidores. Mientras tus muebles adquieren una segunda vida, tú obtienes una ganancia para comprar cualquier otro artículo nuevo dentro de la tienda.

También te puede interesar:

• Cómo ahorrarte el envío en tus compras de IKEA
• Los 10 mejores productos de Ikea por menos de $10 dólares
• 10 modos de ahorrar dinero cuando compras en Ikea