Cuáles son las buenas noticias para los constructores de viviendas pese a la pandemia
Conoce por qué este año 2020 el ritmo de obtención de permisos fue el más alto en 14 años
Contra todos los pronósticos, la industria de la construcción de vivienda en Estados Unidos vive un aumento considerable de trabajo en comparación al año pasado, lo que sin duda representa una esperanza de empleo para los miles de constructores de todo el país.
De acuerdo a la Oficina del Censo de Estado Unidos, se comenzó la construcción de viviendas a una tasa anual desestacionalizada de 1.55 millones en noviembre, lo que representa un aumento del 1.2% con respecto a la cifra del mes anterior, y un 13% superior al 2019. El ritmo de obtención de permisos fue el más alto en 14 años, informó MarketWatch.
Esto sucedió porque se generó un aumento en el sector multifamiliar, es decir edificios de apartamentos y condominios, lo cual impulsó también el crecimiento de construcción de viviendas. Los inicios de viviendas multifamiliares aumentaron un 8%, frente al 0.4% de las viviendas unifamiliares.
Es preciso saber que en el noreste de Estados Unidos se ve reflejado con un aumento del 59% en la construcción de viviendas, aunque cayó casi un 5% en el medio oeste y un 6% en el sur.
Si estás pensando obtener algunos ingresos en este sector, debes conocer cuáles son los trabajos mejor pagados para ayudarte a identificar mejor las oportunidades en este momento.
Entre estos están los electricistas, inspectores de construcción y edificación, plomero, herrero y carpinteros, que bien pueden enrolarse en los proyectos de viviendas y edificios multifamiliares que ahora están en pleno auge.