Cuáles son las ciudades donde ni con un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares podrías pagar la renta

Millones de inquilinos pueden estar a expensas de un desalojo

Cuáles son las ciudades donde ni con un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares podrías pagar la renta
California sigue siendo uno de los estados con las rentas más caras para vivir, incluso con el COVID-19.
Foto: Roberto Nickson / Pexels

Concluyó la fecha límite del 7 de agosto para que el Senado y la Cámara de Representantes llegaran a un acuerdo para avalar la Ley HEALS, después de que la Ley HEROES fuera más que descartada meses antes. En ambas propuestas se contempla un segundo cheque de estímulo económico de $1,200 dólares por contribuyente. Sin embargo, ahora que la protección de la Ley CARES expiró y con un serio peligro de que surjan millones de desalojos, los estadounidenses están cada vez más preocupados por cómo podrían solventar su alquiler.

Ante este estancamiento, el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas este sábado 8 de agosto con el objetivo de brindar un alivio inmediato en ciertos rubros como la extensión de la moratoria federal sobre los desalojos.

El impasse político ha provocado que se ponga en discusión cuáles serían los mejores beneficios para los estadounidenses. Aunque el próximo cheque de $1,200 dólares está contemplada en ambas propuestas, los proyectos se diferencian en cuanto a la cantidad de apoyo por dependiente y sobre los cheques de desempleo. Según CNBC, algunos políticos quieren limitar el costo total del apoyo económico argumentando que los cheques de estímulo serían suficientes para compensar la reducción en otras áreas.

Sin embargo, la realidad de millones de estadounidenses no coincide con esta perspectiva ya que ni con $1,200 dólares podrían cubrir un mes de alquiler en muchas ciudades del país, así lo demostró un análisis de CNBC sobre los datos obtenidos del censo.

¿Dónde el alquiler cuesta más de $1,200 dólares?

Aunque es cierto que el territorio de EE.UU. maneja una media de $1,078 dólares por concepto de alquiler durante 2019, según Abodo, existen muchas ciudades que superan esa cantidad y la del próximo cheque de estímulo por varios dólares.

Los estados de California y Virginia encabezan la lista con cinco condados con las rentas más caras y que superan por mucho los $1,200 dólares:

  1. $2,158 dólares en San Mateo, California
  2. $2,126 dólares en Santa Clara, California
  3. $1,970 dólares en Marin, California
  4. $1,936 dólares en Arlington, Virginia
  5. $1,899 dólares en Fairfax city, Virginia
  6. $1,860 dólares en Falls Church city, Virginia
  7. $1,851 dólares en Fairfax, Virginia
  8. $1,813 dólares en Loudoun, Virginia
  9. $1,805 dólares en San Francisco, California
  10. $1,777 dólares en Orange, California

Sin embargo, estas cantidades son mínimas a las que a principio de año se habían obtenido del estudio de Zumper, donde se manejaban altas cifras de alquiler promedio en las siguientes ciudades:

  1. $3,500 dólares en San Francisco, California
  2. $3,000 dólares en Nueva York, Nueva York
  3. $2,590 dólares en Boston, Massachusetts
  4. $2,500 dólares en Oakland, California
  5. $2,450 dólares en San José, California
  6. $2,260 dólares en Los Ángeles, California
  7. $2,260 dólares en Washington D.C.
  8. $1,890 dólares en Seattle, Washington
  9. $1,800 dólares en Miami, Florida
  10. $1,790 dólares en San Diego, California

Es cierto que por el coronavirus y las disposiciones federales a favor tanto de propietarios como de inquilinos, algunas cantidades de renta han disminuido en beneficio de los estadounidenses, también continúan habiendo ciudades donde la renta supera el estímulo económico que pretende entregarse, si es que los legisladores logran llegar a un acuerdo.

También te puede interesar: