Cuáles son las comisiones que cobra PayPal para sus cuentas

PayPal exige comisiones según el tipo de transacción y según el pago que haces a través de la plataforma

Comisiones por pagos en  PayPal: Básicas y comerciales
Comisiones por pagos en PayPal: Básicas y comerciales
Foto: DanielFoster / Wunderstock

Con Paypal puedes hacer diferentes tipos de pagos: pagos personales, pagos de compras, pagos internacionales y retiro de dinero. Las comisiones por cada uno de estos pagos son diferentes, van a variar dependiendo de la transacción.

Lo primero que debes saber es que para el uso de esta plataforma debes estar registrado y poseer una cuenta, el beneficiario también debe poseer una cuenta. Este registro se hace de manera gratuita, directamente en línea o en la aplicación para teléfonos móviles.

Al hacer una operación, una vez que decides un monto y la razón de la transacción, la aplicación incluirá la comisión y el tipo de cambio de moneda, si aplica.

Cuáles son las diferentes comisiones por transacción

Envío de dinero como pago personal: Para enviar dinero como un pago personal utilizando una tarjeta de débito o de crédito, la tarifa que se debe pagar por comisión es del 5.4% más 0.30 centavos de dólar del importe que envíe. Por ejemplo, si envía 100.00 USD por tarjeta de crédito, la tarifa sería 5.40 USD + 0.30 USD. Como es un pago personal, normalmente es el remitente es quien paga esa comisión. El destinatario tiene la opción de no aceptar el pago de la comisión en caso de que se le asigne.

Dentro de Estados Unidos es gratis enviar dinero siempre y cuando utilices el saldo de PayPal o el de la cuenta bancaria afiliada.

Recibir dinero como pago personal: Si se recibe un pago desde una tarjeta de débito o crédito el remitente debe pagar la tarifa o pasarle ese pago al destinatario, quien a su vez la puede rechazar. También hay una tarifa aplicable cuando haces clic en “solicitar” en el sitio web de PayPal.

Bienes y servicios como pagos de compras: Para comprar bienes y servicios PayPal no fija ninguna comisión; pero si recibes dinero por bienes y servicios -como la venta de un artículo en alguna web- tendrás que pagar una comisión por el 5.4% más 0.30 USD del pago que recibes.

Pagos internacionales: Cuando haces un pago a una persona en otro país o cuando lo recibes,  primero que todo tienes la conversión de la divisa y además se van a aplicar cargos al tipo de cambio.

Retiro de dinero: Si deseas retirar dinero de tu cuenta PayPal no tiene ningún costo, a menos que desees recibir ese dinero en un cheque, en ese caso hay un cargo por 1,50 dólares.

En Reembolsos: Dependiendo del tipo de reembolso habrá un abono de las comisiones que fueron cobradas. En el caso de que sea un reembolso total, se devolverá la comisión completa. Pero si el reembolso es parcial se va a devolver un porcentaje de la comisión en función al importe del reembolso.

PayPal opera con dos tipos de comisiones, la estándar y la comercial. La primera es la comisión básica por transacción para los vendedores que reciben pagos por esta vía. Mientras que la tasa comercial se va a determinar a partir del volumen de ventas al mes, para esto se debe llenar una planilla específica.

PayPal es un método de pago en línea mundial que te puede acompañar a dónde quiera que estés. Ofrece un sistema de pagos seguro para uso en línea, en tiendas y pago móvil; responde a una actividad alrededor de 12.5 millones de pagos diarios, utilizada en 202 países de todo el mundo y 25 monedas diferentes.

**

También te puede interesar:

VISA acepta pagos con criptomonedas: Cómo funciona el sistema

Cómo Monito puede ayudarte a ahorrar dinero en tus transferencias internacionales

Cuál es el precio del dólar hoy miércoles en México