VISA acepta pagos con criptomonedas: cómo funciona el sistema

Que Visa acepte pagos y transacciones en criptomonedas es muestra de la creciente aceptación que está teniendo el dinero digital en el sector financiero

Las tarjetas de pago Visa ya acepta operaciones en criptomonedas
Las tarjetas de pago Visa ya acepta operaciones en criptomonedas
Foto: Declan TM / Wunderstock

La tarjeta de crédito líder en el mundo, Visa, anuncia que comenzó un proyecto piloto que permitirá  liquidar transacciones en su red de pago en criptomonedas USD Coin (USDC), a través de una plataforma de pagos crypto.com.

Visa se asoció con el banco de activos digitales Anchorage y usará la cadena de bloques ethereum, una criptomoneda bastante estable y cuyo valor está directamente vinculado al dólar. La plataforma Anchorage fue diseñada específicamente para instituciones como Visa para crear nuevos productos criptográficos.

Un stablecoin significa que la moneda tiene siempre el mismo valor que una moneda tradicional, en este caso el dólar estadounidense.

Cómo va a funcionar:

Si actualmente tu utilizabas tu tarjeta Visa Crypto.com para pagar en cualquier lugar, la moneda digital que estaba en una cartera de criptodivisas tenía que ser convertida a dinero tradicional, y esto tenía un proceso más largo de transferencias y de costos.

Ahora la manera en que funciona, este plan piloto, es que ya no se necesita convertir la moneda digital en dinero tradicional sino que la transacción será liquidada a través del sistema de cadena Ethereum.

Este es un paso más para permitir la compra de Bitcoin por medio del sistema de tarjetas Visa. La empresa financiera informa que se ha asociado a 35 plataformas de moneda digital para vincular las carteras USDC. Destacan plataformas como las de Coinbase, BlockFi  y la ya mencionada Crypto.com.

EL USDC es una moneda digital desarrollada por Circle Internet Financial y tiene hasta el momento 11,000 millones de dólares en oferta circulante. Ambas empresas esperan crear la tarjeta bancaria Circle Visa.

Con este plan piloto, la compañía Visa está respondiendo a la demanda de los consumidores quienes ya están utilizando el crédito con dinero digital con otras empresas financieras.

Anteriormente las financieras BNY Mellon, BlackRock o Mastercard ya habían decidido aceptar varias monedas digitales, lo que amplía el uso de las criptomonedas en las carteras financieras de inversión. Y PayPal también anunció su intención de sumarse a los pagos y a las operaciones con criptomonedas.

Por otra parte, Elon Musk, de Tesla también anunció que sus vehículo eléctricos ya pueden comprarse en bitcoin, lo que ha sido visto como un paso interesante para el comercio en general.

**

También te puede interesar:

Cuál es el precio del dólar hoy miércoles en México  

Conoce cómo funciona BitRemesas, un sistema para enviar dinero a Cuba

Qué es Coinbase, la cartera digital que facilita las transferencias en criptomonedas