En qué lugares en Estados Unidos hay más trabajo de aseo de casas

Si buscas empleo de limpieza de hogares, entonces revisa en dónde pagan más que otras localidades

En qué lugares en Estados Unidos hay más trabajo de aseo de casas
Hay empleadas que cobran por horas y son quienes tienen varios puntos de trabajo para poder compensar los ingresos de cada mes.
Foto: Pixabay

Una empleada del hogar es la encargada de hacer el aseo de una casa, se encarga regularmente de las tareas de limpieza, lavado de ropa, planchado, entre otras actividades más.

En Estados Unidos, este oficio es uno de los más fáciles de conseguir por trabajadoras latinas, pues además de que en ocasiones brinda hogar a quienes trabajan la semana completa, también tiene sus bondades porque permite tener más de un cliente.

Si estás buscando un empleo de aseo en hogar, debes saber cuál es el promedio de paga, cuáles son las habilidades que debes tener y sobre todo cuáles son las entidades donde más trabajo hay para las limpiadoras de casas, así que pon atención y manos a la obra.

Una trabajadora de limpieza realiza casi cualquier tarea ligera en el hogar para mantenerlo en perfecto orden, como hacer las camas, limpiar pisos, aspirar alfombras, recoger la cosa, en ocasiones preparar comida, mantener los armarios ordenados, y limpiar el polvo de todos los muebles.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, los estados con la mayor concentración de puestos de trabajo en Estados Unidos son California, con 101,370 empleos; Florida con 80,000; Texas, con 76,040; Nueva York, con 47,990 empleos; así como Carolina del Norte, con 32,530 empleos de limpieza de casas.

Sin embargo existen cinco estados que pagan mucho mejor que todos, por lo que si deseas emigrar es bueno saber antes estos datos. Hablamos de Distrito de Columbia, con salario anual de $40,240 dólares; Hawai, $37,840 dólares; Nueva York, con $37,550 dólares; Massachusetts, con $33, 320; así como California, con $32,890 dólares anuales.

Hay algunas empleadas que viven en la casa de sus patrones, pero otras solo trabajan una o dos veces por semana, cobran por horas y son quienes tienen varios puntos de trabajo para poder compensar los ingresos de cada mes.

Para ellas, las áreas metropolitanas con mayor nivel ocupación son Nueva York-Newark-Jersey City en con salario de $18.03 dólares la hora; Los Ángeles-Long Beach-Anaheim con salario de $15.11 dólares la hora; Chicago-Naperville-Elgin con paga de $13.95 por hora; Miami Fort-Lauderdale-West Palm Beach con sueldo de $11.70 por hora; así como Las Vegas-Henderson-Paradise con salario de $15.75 dólares por hora.