Cuáles son las habilidades que deberás incluir en tu currículum hacia el 2021

Conoce la forma en cómo hacer destacar tu hoja de vida

Cuáles son las habilidades que deberás incluir en tu currículum hacia el 2021
La experta considera que los solicitantes de empleo deben tener un currículum que incluya viñetas ricas en palabras clave que se alineen con tu experiencia y los trabajos para los que desea ser contratado.
Foto: Pexels

En base a lo vivido este año y a lo que el mercado laboral se ha transformado, existen algunas habilidades que los reclutadores esperan ver en los candidatos rumbo al 2021 y que deberías conocer para destacarlas en tu currículum.

Y para asegurarte que esas técnicas sean vistas por un reclutador o gerente de contratación, es precisamente destacándolas de manera prominente en tu hoja de vida, así que toma nota de los consejos compartidos por The Ladders.

Debe resaltar sus habilidades a lo largo de su currículum, específicamente cuando hable de su impacto en roles anteriores y en la sección de habilidades si incluye uno”, dijo Paulette Piñero, propietaria y consultora principal de LEAD Media, LLC, al citado medio.

La experta considera que los solicitantes de empleo deben tener un currículum que incluya “viñetas ricas en palabras clave que se alineen con tu experiencia y los trabajos para los que desea ser contratado”. Sin embargo, es útil saber qué buscan los empleadores específicamente en el clima actual y cómo hablar de estas habilidades con su experiencia.

¿Qué habilidades específicas deben destacarse?
En un año donde la palabra Covid-19 trastocó todos los lugares de empleo, es importante que los empleadores potenciales sepan lo que puede aportar de manera realista.

1. Gestión del cambio
Piñero le dice a Ladders que la gestión del cambio “se trata de ser eficaz para aceptar cambios y saber qué información necesita después de un cambio en las metas u objetivos”. También puedes pensar en este término como una descripción de tu capacidad de adaptación, algo que todos hemos tenido que hacer a lo largo de 2020.

2. Colaboración cruzada
Cuando se trata del trabajo en tiempos de coronavirus, debes resaltar en tu currículum la habilidad de colaborar con otras áreas de trabajo, incluso pese a la distancia o el trabajo remoto. “Los empleadores quieren ver que, incluso en un entorno remoto o virtual, usted todavía sabe cómo colaborar con personas fuera de su equipo inmediato para trabajar hacia los objetivos de la empresa”, aseguró Piñero.

3. Gestión de proyectos
Regresando al tema del trabajo remoto, o los tiempos parciales en la oficina, el empleador quiere sentir que su trabajador puede controlar todo el trabajo de la jornada, que es capaz de administrar sus tareas de forma independiente, que la transparencia es clave cuando las personas de un equipo no están en el mismo espacio”, lo que hace que la gestión de proyectos sea una habilidad principal para incluir en su currículum de cara al 2021.