Cuáles son las mejores cuentas bancarias de cheques para abrir una a tu hijo adolescente

Motiva a tu hijo a iniciarse en el control de sus propias finanzas

Cuáles son las mejores cuentas bancarias de cheques para abrir una a tu hijo adolescente
Con estas cuentas bancarias tu hijo o hija comenzaran a ver el dinero de una forma más responsable.
Foto: Joe Davies / Pixabay

Cuando los hijos crecen, las necesidades se transforman y toman sus propias decisiones, mucho más cuando se vuelven adolescentes. Salidas con los amigos, el cine, comidas en la escuela y otros gastos para disfrutar de su juventud. Si no quieres que tu retoño te moleste constantemente pidiéndote dinero por todo, es momento de contemplar abrirle una cuenta bancaria.

Tu hijo o hija adolescente están en una perfecta edad para comenzar a aprender de finanzas personales y saber manejar su propio dinero de manera responsable. Una cuenta bancaria puede ser un buen entrenamiento.

Te presentamos las 5 mejores opciones de cuentas para adolescentes, según Investopedia.

1. Chase Bank

Este banco tiene una cuenta de cheques especial para los jóvenes: Chase High School. Esta opción está dirigida para estudiantes entre los 17 y 24 años de edad. Ofrece un conjunto completo de seguridad para rastrear la actividad y los saldos de la cuento. Incluye banca móvil, el pago de facturas en línea y alertas de la cuenta. Necesitas sólo un depósito mínimo de $25 dólares para abrir la cuenta.

2. Capital One

La cuenta Money es sin carga y sin depósito mínimo para el uso de adolescentes. Además genera un rendimiento porcentual anual de 0.20% (APY).

Como esta pensada para jóvenes, la tecnología va de la mano con esta opción, ya que pueden realizar transacciones como depósitos de cheques y transferencias desde la aplicación móvil de Capital One. Y si como papá te preocupes por sus gastos, puedes rastrear la actividad de la cuenta con notificaciones de texto por cada transacción.

3. Bank of America

Tal como lo menciona Investopedia, si bien este banco no tiene una cuenta corriente dedicada especialmente para jóvenes, su cuenta Advantage Banking no tiene cargos mientras tu hijo sea estudiante. Como padre, puedes abrir una cuenta corriente conjunta para tu hijo con todas las características regulares.

4. Wells Fargo

La cuenta de cheques para adolescentes requiere un depósito inicial de $25 dólares y no incluye tarifas de mantenimiento. Puedes recibir notificaciones sobre transacciones y puedes establecer límites en los gastos de la tarjeta de débito y retiros de cuenta para que no se sobre gire con su dinero.

5. Alliant Credit Union

Alliant Credit Union tiene una cuenta corriente para adolescente con acceso en línea, móvil y límites en gastos y retiros.

Tiene uno de los mejores rendimientos del mercado con 0.45% APY, además de reembolsarte hasta $20 dólares por mes en tarifas de cajero automático si el adolescente usa máquinas fuera de la red.

La seguridad, el control en el manejo de la cuenta, la tecnología y el inicio de la independencia financiera de tus hijos son los puntos claves para que tu puedas elegir la mejor opción para tu joven descendiente.

También te puede interesar: