Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en 2022 para puntaje de crédito bajo en EE.UU.
Aquí te presentamos las mejores tarjetas de crédito para mejorar tu puntaje de crédito bajo en EE.UU., lo que te abrirá puertas financieras en el futuro
Si tienes un puntaje de crédito bajo, debes saber que no eres el único. De hecho, aproximadamente 18% de los americanos tienen puntaje de crédito bajo, es decir, uno que se encuentra entre los 580 y 669 puntos en la escala FICO. Debido a que el puntaje de crédito es una de las garantías que tienen los bancos de que vas a cumplir con tus compromisos financieros, un puntaje de crédito bajo puede limitar seriamente tu acceso a diversos créditos o préstamos hipotecarios.
Pero no te angusties. Ya sea por malas decisiones o por dificultades financieras, lo importante es que sepas que cuentas con herramientas para subir este puntaje, como las tarjetas de crédito.
En SoloDinero te presentamos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para quienes tienen puntaje de crédito bajo en 2022:
1-Discover It® Secured Credit Card
Esta es una tarjeta de crédito con depósito como garantía, es decir, que requiere de un depósito previo para que puedas obtenerla. Dicho depósito se tendrá como colateral en caso de impago, por lo que protege tu historial crediticio ante cualquier eventualidad.
Diseñada con el propósito de apoyar la reconstrucción del puntaje crediticio, o de ayudar a una persona a construir su historial de crédito desde cero, la Discover It® Secured Credit Card es una excelente opción para aquellos con puntaje de crédito bajo.
Entre los requisitos para solicitarla se encuentran tener 18 años de edad, poseer número de seguridad social, una dirección en EE.UU., una cuenta de banco estadounidense y llenar toda la información en la aplicación en línea.
Asimismo, esta tarjeta establece un reembolso de 1% de dinero en efectivo en todas las compras que hagas, y de 2% en las compras realizadas en gasolineras y restaurantes.
Otras de las ventajas de esta tarjeta es que no establece una tarifa anual. Tiene una tasa de porcentaje anual estándar de 23.74% aplicado a las compras y una tasa de porcentaje anual de 10.99% para la transferencia de saldo. El monto del depósito de garantía empieza a partir de los $200.
2- Petal® 2 “Cash Back, No Fees” Visa® Credit Card
Una alternativa interesante es la tarjeta Petal® 2 “Cash Back, No Fees” Visa® Credit Card, una tarjeta de crédito diseñada para aquellos con puntaje de crédito bajo, o ningún puntaje de crédito.
Entre sus ventajas se encuentran la ausencia de tarifas anuales o de mantenimiento y el retorno del 1% de las compras realizadas en efectivo. Como incentivo, este porcentaje puede subir a 1.5% si se cumplen con todos los pagos durante 12 meses.
Sin embargo, la tasa de porcentaje anual oscila entre el 13.74% y el 27.74%, un aspecto a tener en cuenta a la hora de calcular los intereses de cada compra. Esta tarjeta de crédito no permite transferencia de saldos o avances en efectivo, y las líneas de crédito pueden ir entre $300 a $10,000.
Como punto extra, la obtención de esta tarjeta de crédito no requiere de depósitos como garantía.
3- Capital One Platinum Secured Credit Card
El lema de esta tarjeta de crédito con depósito de garantía es el siguiente: “No dejes que tu pasado crediticio dicte tu futuro financiero”. Esto indica que se trata de un instrumento financiero diseñado para aquellos con puntaje crediticio bajo.
La diferencia de esta y otras tarjetas de crédito con depósito colateral es que, aunque la línea inicial de crédito es de $200, el monto mínimo de depósito puede ser de $49 a $99. Cuando paulatinamente cumplas con los compromisos de pago, puedes aumentar la línea de crédito hasta $1,000, una cifra nada despreciable.
La tasa de porcentaje anual para las compras es de 26.99%, aunque puede variar con las fluctuaciones del mercado. No posee tarifas anuales, y permite avances en efectivo de entre 10% o 3% del total de la línea de crédito.
4- Credit One Bank® Platinum Visa® for Rebuilding Credit
Como su nombre lo indica, esta es una tarjeta de crédito destinada a reconstruir el crédito. Ofrece 1% de retorno de dinero en efectivo en compras de gasolina, pagos de planes telefónicos, internet, cable y servicios de televisión satelital.
A diferencia de otras tarjetas, la Credit One Bank® Platinum Visa® for Rebuilding Credit sí posee una tarifa anual. El primer año será de 75$, y luego será de 99$ por año. La tasa variable de porcentaje anual es de 24.24%.
Al no requerir de depósitos colaterales, puede ser una buena opción para aquellos que opten por una tarjeta de crédito que les permita reconstruir su historial crediticio.
5- OpenSky® Secured Visa® Credit Card
Sin duda, lo más llamativo de esta tarjeta de crédito es su promesa que te ayudará a reconstruir tu historial crediticio. La clave: usualmente aprueban tu solicitud aunque tengas un bajo puntaje.
Con una aprobación del 85% de las solicitudes, esta podría ser tu elección si quieres tener una tarjeta de crédito que te ayude a mejorar tu historial crediticio. Requiere un depósito, que será utilizado como colateral, de $200 como mínimo y de $3,000 como máximo.
La tasa variable de porcentaje anual es de 17.64%. Tiene una tarifa anual de $35 y algunas tarifas aplican, por ejemplo, a las compras en el extranjero.
Recomendaciones para tener un buen puntaje de crédito
Una de las recomendaciones para tener un buen puntaje de crédito que no debe faltar en ninguna lista es la de ser responsable con los pagos. Recuerda que este es uno de los aspectos fundamentales a la hora de evaluar los puntajes de crédito FICO.
Para ello, lo mejor es establecer presupuestos inteligentes que prevengan el sobre-gasto de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, intenta usar únicamente el 30% de tu límite de crédito mensualmente. Asimismo, si tu objetivo es generar un buen historial de crédito, debes poder tener al día los pagos de tu tarjeta de crédito.
También es importante que sepas que la cancelación de una tarjeta de crédito afecta irremediablemente tu puntaje de crédito. Mientras más antigua sea una tarjeta en tu haber, mayor será el impacto. Es bueno que antes de proceder a cancelarla, analices opciones con la entidad emisora.
Por otra parte, es bueno considerar el uso de un monitor de crédito. Estos servicios te permiten tener registro de todos tus movimientos crediticios y recibir alertas de fraude.
Reconstruir un historial crediticio lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia, se puede lograr. Una buena educación financiera es necesaria para evitar estos inconvenientes.
También te puede interesar:
— Qué tipos de tarjetas de crédito puedes conseguir en EE.UU.
— Por qué cancelar una tarjeta de crédito puede dañar tu puntaje
— Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria