Cuál es el banco con las mejores tarjetas de crédito en EE.UU.: ¿Chase o Wells Fargo?

Por ser dos de los más grandes bancos del país, tanto Wells Fargo como Chase ofrecen servicios similares y algunas opciones de tarjeta de crédito que pueden llegar a ser muy beneficiosas

Wells Fargo está considerado como uno de los mejores bancos por su amplia disponibilidad en el país.
Wells Fargo está considerado como uno de los mejores bancos por su amplia disponibilidad en el país.
Foto: Erol Ahmed / Unsplash

Existen varias características o ventajas que pueden convertir un banco en la opción ideal para todo cliente: la seguridad, la disponibilidad de sucursales y cajeros automáticos o los servicios en línea suelen ser algunas de esas características, pero también son importantes las bajas comisiones o la ausencia de cargos adicionales por servicios prestados. En Estados Unidos, estas ventajas representan la base para una estrecha competencia entre los más grandes bancos, quienes lideran las listas con los mejores servicios para sus clientes.

Entre esos grandes bancos se encuentran Chase y Wells Fargo, dos de las instituciones financieras más populares y con mayor trayectoria en el país que, además, compiten muy de cerca por mantener el mayor número de clientes, pero también por ofrecer algunas de las mejores tarjetas de crédito con beneficios insuperables.

Wells Fargo o Chase: Qué banco ofrece las mejores tarjetas de crédito

Por sus servicios y su trayectoria, tanto Chase como Wells Fargo ocupan los primeros lugares entre los bancos más importantes de Estados Unidos, haciendo que sea difícil determinar cuál puede llegar a ser el más conveniente, a menos que se consideren las circunstancias particulares de cada cliente y sus necesidades. Sin embargo, según los datos de la Reserva Federal, Chase Bank continúa ocupando el primer lugar entre los 15 mejores bancos del país, un puesto del cual está más cerca Bank of America que Wells Fargo, quien ocupa el cuarto lugar de esta lista.

Más allá de los lugares que ocupan, cada uno de estos bancos ofrece una serie de servicios que los hace destacar por sí mismos, atrayendo a todos los clientes que ven en ellos la solución a sus necesidades financieras.

Wells Fargo

Con más de 150 años de existencia, es uno de los bancos más antiguos y con mayor poder adquisitivo de los Estados Unidos. Tiene más de 6,000 sucursales y alrededor de 13,000 cajeros automáticos en 40 estados del país. Aunque tiene menos cajeros automáticos que Chase, tiene mayor presencia en el territorio. Sin embargo, no tiene grandes beneficios de apertura y sus tarifas mensuales por manejo de cuenta son más bajas que las que impone Chase a sus clientes.

Tarjetas de crédito

1. Wells Fargo Active Cash Visa – Mejor tarjeta de crédito con devolución de efectivo
Foto de una tarjeta de crédito de Wells Fargo

– Recompensas o beneficios: durante los primeros 3 meses los clientes pueden obtener hasta $200 en recompensas en efectivo siempre y cuando gasten $1,000. Luego de ese lapso, contarán con recompensas ilimitadas del 2% con sus compras.

– Características adicionales:
a). Protección para teléfonos celulares por un valor de $600 en caso de robo o daño.
b). Verificación por voz y verificación en 2 pasos para iniciar sesiones y proteger la información del cliente.
c). Ofrece acceso a Wells Fargo Mobile para administrar las cuentas desde cualquier lugar.
d). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas siempre que las reporte de inmediato.
e). Ofrece Credit Close-Up para mantener al cliente informado sobre su puntaje de crédito y ayudarlo a aumentarlo o mantenerlo.
f). Permite al cliente efectuar pagos sin contacto, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente a esta característica en algunos comercios.

– Intereses: esta tarjeta maneja entre el 16.24% y el 29.24% APR, aunque durante el primer año no exige el pago de intereses.

– Cuota anual: no aplica.

2. Wells Fargo Autograph℠ Card – Mejor tarjeta de crédito para gastos cotidianos
Foto de la tarjeta Wells Fargo Autograph

– Recompensas o beneficios: ofrece una oferta introductoria de 30,000 puntos de bonificación (que equivalen a $300) a los clientes que gasten $1,500 durante los 3 primeros meses. Además, ofrece 3 puntos por cada compra relacionada con restaurantes, viajes, gasolineras, tránsito, servicios populares de transmisión y planes telefónicos. Por otro lado, otorga 1 punto por el resto de las compras.

– Características adicionales:
a). Protección para teléfonos celulares por un valor de $600 en caso de robo o daño.
b). Exime al cliente de responsabilidad por daños o robo en vehículos de arrendamiento.
c). Ofrece servicio de asistencia y de emergencia al viajero.
d). Servicio Roadside Dispactch para garantizar asistencia de emergencia en la carretera.
e). Desembolso de efectivo de emergencia y emisión de reemplazos para la tarjeta.
f). Ofrece My Wells Fargo Deals para clientes que desean acceso y ofertas personalizadas en algunos comercios. También permite algunas devoluciones en efectivo.
g). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas, siempre que las reporte de inmediato.
h). Ofrece Credit Close-Up para mantener al cliente informado sobre su puntaje de crédito y ayudarlo a aumentarlo o mantenerlo.

– Intereses: tampoco aplican los intereses durante los primeros 12 meses. De ahí en adelante, su tasa APR variable será del 17.99%, 22.99% o 27.99%.

– Cuota anual: no aplica.

3. Wells Fargo Reflect® Card – Mejor tarjeta de crédito para nuevos clientes
Foto de la tarjeta de crédito Reflect de Wells Fargo

– Recompensas o beneficios: a diferencia de las anteriores, esta tarjeta no cuenta con una oferta introductoria basada en las recompensas.

– Características adicionales:
a). Protección para teléfonos celulares por un valor de $600 en caso de robo o daño.
b). Servicio Roadside Dispactch para garantizar asistencia de emergencia en la carretera.
c). Ofrece My Wells Fargo Deals para clientes que desean acceso y ofertas personalizadas en algunos comercios. También permite algunas devoluciones en efectivo.
d). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas, siempre que las reporte de inmediato.

– Intereses: 18 meses libre de intereses es la oferta introductoria. Estos pueden tener una extensión de 3 meses adicionales para un total de 21. De ahí en adelante, la tasa APR variable será del 15.99% al 27.99%

– Cuota anual: no aplica.

Chase

Es uno de los bancos más reconocidos en Estados Unidos con más de 4,900 sucursales y 16,000 cajeros automáticos en al menos 26 estados del país. Chase se caracteriza por sus ofertas y beneficios, como su recompensa de hasta $200 para los nuevos clientes que abran una cuenta en una de sus sucursales. Chase también es reconocido por ofrecer tarjeta de crédito, préstamos hipotecarios y personales.

Tarjetas de crédito

1. Chase Freedom Unlimited Card – Mejor tarjeta para obtener recompensas
Foto de una tarjeta de crédito de Chase

– Recompensas y beneficios: ofrece un reembolso de hasta 3% por cada compra durante el primer año y de hasta el 1.5% después de los primeros 365 días. Como bono introductorio, cuenta con $200 y una oferta de 5% en supermercados (menos Target y Walmart). Los clientes también pueden obtener $600 por haber gastado $12,000 al año.

– Características adicionales:
a). Ofrece protección contra fraude (incluidas las alertas) y seguro de cancelación/interrupción de viaje.
b). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas, siempre que las reporte de inmediato.
c). Permite al cliente efectuar pagos sin contacto, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente a esta característica en algunos comercios.
d). Ofrece reembolsos de efectivo por viajes en Lyft y 3 meses gratis de membresía en servicios como Instacart y Doordash.
e). Ofrece Chase Credit Journey, un servicio que proporciona información personalizada sobre el puntaje de crédito.
f.) Esta tarjeta se puede usar el mismo día que se obtiene, lo que implica transacciones al instante.

– Intereses: luego de los primeros 15 meses, esta tarjeta genera intereses con un una tasa de 17.24% y y otra de 25.99% de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés).

– Cuota anual: no aplica.

2. Chase Freedom Flex SM – Mejor tarjeta de crédito para compras en supermercados
Foto de la tarjeta Freedom Flex de Chase

– Recompensas y beneficios: los clientes que tengan esta opción pueden ganar hasta $200 durante los primeros meses si acumulan un total de $500 en compras. Al mismo tiempo, pueden obtener 5% de reembolso en efectivo por compras en supermercados que no sean Target o Walmart.

– Características adicionales:
a). Ofrece protección contra fraude (incluidas las alertas) y seguro de cancelación/interrupción de viaje.
b). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas siempre que las reporte de inmediato.
c). Permite hacer compras en Amazon con los puntos acumulados o canjearlos por efectivo, tarjetas de regalo o viajes.
d). Ofrece reembolsos de efectivo por viajes en Lyft y 3 meses gratis de membresía en servicios como Instacart y Doordash.
e). Ofrece Chase Credit Journey, un servicio que proporciona información personalizada sobre el puntaje de crédito.

– Intereses: esta tarjeta no acumula intereses durante los 15 primeros meses, después del período de introducción, impone una tasa variable de 17,24 %– 25,99 %.

– Cuota anual: no aplica.

3. Chase Freedom ® Student – Mejor tarjeta de crédito para estudiantes
Foto de la tarjeta Freedom Student de Chase

– Recompensas y beneficios: ofrece una bonificación de $50 después de la primera compra realizada dentro de los primeros 3 meses y un 1% de reembolso en efectivo por cualquier tipo de compra. Representa una opción ideal para los estudiantes que buscan aumentar su puntaje de crédito para su futuro.

– Características adicionales:
a.) Ofrece protección contra fraude (incluidas las alertas) y seguro de cancelación/interrupción de viaje.
b). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas siempre que las reporte de inmediato.
c). Permite hacer compras en Amazon con los puntos acumulados o canjearlos por efectivo, tarjetas de regalo o viajes.
d). Permite al cliente efectuar pagos sin contacto, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente a esta característica en algunos comercios.
e). Ofrece reembolsos de efectivo por viajes en Lyft y 3 meses gratis de membresía en servicios como Instacart y Doordash.
f.) Esta tarjeta se puede usar el mismo día que se obtiene, lo que implica transacciones al instante.

– Intereses: está asociada a una tasa de interés variable de %17,24. No hay oferta introductoria en cuanto a los intereses.

– Cuota anual: No aplica.

4. Tarjeta de crédito Slate Edge SM – Mejor tarjeta para obtener ofertas
Foto de la tarjeta de crédito Edge de Chase

– Recompensas y beneficios: solo ofrece una revisión de crédito gratuita, si el cliente gasta al menos $500 durante los seis primeros meses y paga a tiempo.

– Características adicionales:
a.) Ofrece una membresía a My Chase Plan para poder dividir las grandes compras en cuotas mensuales menores, lo que facilita el pago de la deuda.
b). Ofrece protección contra fraude (incluidas las alertas) y seguro de cancelación/interrupción de viaje.
c). Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas siempre que las reporte de inmediato.
d.) Ofrece Chase Offers para obtener ofertas en sitios donde el cliente acostumbra a comprar.
e). Cuenta con la tarifa de transferencia de saldo más baja, apenas un 3% durante los primeros 60 días.
f.) Permite al cliente efectuar pagos sin contacto, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente a esta característica en algunos comercios.
g). Ofrece reembolsos de efectivo por viajes en Lyft y 3 meses gratis de membresía en servicios como Instacart y Doordash.
h.) Esta tarjeta se puede usar el mismo día que se obtiene, lo que implica transacciones al instante.

– Intereses: durante los primeros 18 meses, esta tarjeta ofrece una tasa de interés del 0%, lo que le permite al cliente hacer compras o transferencias sin cargos adicionales. Después de eso, 17.24%– 25.99% de tasa variable.

– Cuota anual: no aplica.

La mejor tarjeta para el cliente promedio

Los servicios excepcionales y el gran número de clientes respaldan a Chase como una gran opción para quienes desean obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos, pero no quiere decir que sea el mejor banco para todos. Teniendo mayor presencia en el país, Wells Fargo también se perfila como un gran banco y puede resultar ser la mejor opción para algunas personas. De hecho, las tarjetas de crédito de Wells Fargo —uno de sus productos más populares— ofrecen mayor ventaja debido a la fuerte presencia de este banco en el país. Entre ellas, la más beneficiosa resulta ser la Wells Fargo Active Cash, una opción que, además, está reforzada por 15 meses introductorios libres de intereses y un 2% de recompensas en efectivo ilimitadas por compras a las cuales no apliquen otras condiciones.

Por otro lado se encuentra Chase, a menudo el primer banco de todo Estados Unidos debido a su importancia y capital. Cuenta con una gran oferta de tarjetas de crédito entre las cuales destaca la Chase Freedom Unlimited que curiosamente, comparte características con la Wells Fargo Active Cash, como los 15 meses libres de interés. De igual forma, esta tarjeta ofrece un bono de recompensa de $200, pero termina superando a la de Wells Fargo debido a las condiciones que aplica: la Chase Freedom Unlimited exige solo $500 en compras durante los primeros 3 meses, mientras que la Wells Fargo Active Cash exige al menos $1,000 en el mismo plazo.

En conclusión, un banco o una tarjeta de crédito resultan ser las mejor para alguien si cubre sus necesidades financieras inmediatas. Por esa razón, no será extraño que algunos clientes prefieran otras opciones como Bank of America o Citibank, dos instituciones que también están en la cima entre los mejores bancos de Estados Unidos. Del mismo modo, los clientes pueden considerar convenientes algunas opciones de bancos locales o pueden encontrar satisfactorio el hecho de contar con el respaldo de varias entidades financieras a la vez.

También te puede interesar:
Cuál es el mejor banco para ti
Por qué debo pagar más del mínimo del gasto de mi tarjeta de crédito
5 cuentas de ahorro con los intereses altos