¿Cuál es el mejor banco para ti: Chase o Wells Fargo?

Grandes bancos con pequeñas diferencias, según tus necesidades

¿Cuál es el mejor banco para ti: Chase o Wells Fargo?
Wells Fargo está considerado como uno de los mejores bancos por su amplia disponibilidad en el país.
Foto: Erol Ahmed / Unsplash

Que te ofrezcan menos recargos, más comisiones, seguridad, disponibilidad de tu dinero en cajeros automáticos en todo el territorio de Estados Unidos, buenos servicios con amplios rendimientos en cuentas de ahorro, tarjeta de crédito con facilidades de pago o meses sin intereses y otro tipo de préstamos asequibles con bajas tasas de interés son algunas de las características que pueden hacer de un banco una gran elección.

Para hacerte la decisión más fácil, nos dimos a la tarea de recabar información en La Opinión, nerdwallet y Finder sobre los beneficios de los servicios principales de dos de las entidades financieras más populares del país: Chase y Wells Fargo.

Chase

Es uno de los bancos más reconocidos en Estados Unidos con más de 4,900 sucursales y 16,000 cajeros automáticos en por lo menos 26 estados del país.

Chase se caracteriza por sus ofertas y beneficios al aperturar una cuenta en los que podrías obtener hasta $200 dólares. Además te ofrece tarjeta de crédito, préstamos hipotecarios y personales.

Cuenta de ahorro

Para aperturar una cuenta Chase Savings no requieres de un depósito inicial forzoso porque puedes iniciarla desde $0 dólares. Este servicio tiene un cargo mensual de $5 dólares, pero puedes evitar pagar el cargo mensual si mantienes $300 dólares en la cuenta o realizas una transferencia automática recurrente de $25 o más dólares desde tu cuenta de cheques personal de Chase o desde la tarjeta Chase Liquid. Esta cuenta tiene 0.01% en porcentaje de rendimiento anual (APY, por sus siglas en inglés).

Tarjeta de crédito

La Chase Freedom Unlimited Card tiene $0 dólares en cargos anuales y 0% en intereses durante los primeros 15 meses en compras y transferencias, teniendo un reembolso hasta del 3% por cada compra durante el primer año y luego de hasta el 1.5% después de los primeros 365 días. Posterior a los 15 meses, esta tarjeta maneja entre el 17.24% y el 25.99% en su tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés).

Otros beneficios

  • Aplicación para teléfonos inteligentes para realizar transacciones, estado de cuenta y otros servicios en línea.
  • Préstamos hipotecarios y para comprar un auto.
  • Tarjeta de crédito para viajeros frecuentes con beneficios de puntos y recompensas.

Wells Fargo

Con más de 150 años de existencia, es uno de los bancos más antiguos y con mayor poder adquisitivo de los Estados Unidos. Tiene más de 6,000 sucursales y alrededor de 13,000 cajeros automáticos en 40 estados del país. Aunque tiene menos cajeros automáticos, tiene más presencia en el territorio.

Aun cuando no tiene grandes beneficios de apertura, sus tarifas mensuales por manejo de cuenta son más bajas que las utilizadas por Chase.

Cuenta de ahorro

La cuenta Way2Save Savings requiere de un depósito mínimo de $25 dólares para aperturarse, siendo una de las más populares entre los estadounidenses. El cargo mensual es de $5 dólares, pero puedes evitarlo si mantienes un saldo diario mínimo de $300 dólares o añades ahorros recurrentes de manera automática. Además, puedes abrir la cuenta si tienes un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Esta cuenta tiene 0.01% APY.

Tarjeta de crédito

Cash Wise Visa es la tarjeta de crédito que ofrece Wells Fargo. Durante tus primeros 3 meses puedes obtener hasta $200 en recompensas en efectivo cuando gastes $1,000 dólares. Posterior a este lapso, sólo tienes recompensas ilimitadas del 1.5% de las compras. Maneja entre el 16.24% y el 29.24% APR, aunque en tu primer año tu tarjeta no tiene intereses.

Otros beneficios

  • Banca por internet y móvil para transacciones y conocer tu estado de cuenta.
  • A diferencia de Chase, tiene un blog sobre educación financiera y consejos.
  • Puedes realizar cambios de moneda y giros internacionales.

Revisa tus intereses financieros personales para que puedas elegir la mejor opción para ti.

También te puede interesar: