Cuáles son las nuevas tendencias de compra post-pandemia en Estados Unidos, según Walmart

El minorista está consciente de los cambios de hábito de sus clientes durante la pandemia, por ello busca facilitarles sus compras en el fin de año

Cuáles son las nuevas tendencias de compra post-pandemia en Estados Unidos, según Walmart
El minorista más grande de Estados Unidos ha montado una buena estrategia de cara a las fiestas de fin de año.
Foto: Scott Olson / Getty Images

De cara a la temporada de fiestas de fin de año y en medio de la pandemia de coronavirus, Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, afina su estrategia para que sus clientes realicen sus compras de manera anticipada y segura.

Walmart ha realizado un estudio de las tendencias de consumo durante la pandemia y, en consecuencia, ha desarrollado una estrategia de cara a la temporada de fiestas basada en tres puntos apuntando a satisfacer las necesidades de seguridad y accesibilidad de sus clientes: una mayor oferta de productos y a precios bajos, una entrega más rápida y la seguridad en su integridad física en la experiencia de compra.

Consciente de que los hábitos de consumo de sus clientes han cambiado durante la pandemia, el minorista incrementará los artículos que reflejen el estilo de vida de la “nueva normalidad” y aumentará su inventario de ropa y equipo para realizar ejercicio en casa, ropa de descanso, pijamas, asadores para el jardín, bicicletas y mobiliario para exteriores. Desde el inicio de la pandemia, muchas familias se hicieron de mascotas, por lo que Walmart también aumentará su oferta de productos para los consentidos del hogar en tiendas físicas y en línea. Por ejemplo, espera vender más de tres millones de camas para mascotas durante la temporada de fiestas.

Para contar con los artículos que año a año están al tope de las listas de regalos, Walmart ha aumentado su inventario de electrónicos, como televisiones, computadoras portátiles y consolas de videojuegos. Además, como la juguetería más grande del país, incorporará a su catálogo más de 1,300 juguetes nuevos, incluyendo más de 800 artículos exclusivos.

A través de su sitio web, Walmart ha comenzado a anunciar sus ofertas de temporada, ya que de acuerdo a ls investigación realizada por la empresa, el 87% de los clientes que compraron en Walmart durante los últimos seis meses buscará los precios bajos anticipadamente. El estudio arrojó que uno de cada tres clientes planea realizar sus compras desde principios de noviembre.

“En los últimos seis meses nuestros clientes han comprado de manera diferente y esperamos que esto se mantenga al acercarse las fiestas decembrinas,” dijo Scott McCall, vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización de Walmart. “Hemos escuchado que muchos clientes planean comenzar con sus compras de temporada bastante antes del ‘Black Friday’ y que buscarán regalos que se adapten a su estilo de vida actual. Así que hemos ajustado nuestra estrategia para ofrecer más de lo que ellos quieren, tenerlo más pronto que nunca y a los mejores precios”.

Walmart busca extender sus bajos precios por el “Black Friday” durante toda la temporada y con más ofertas para las compras en línea.

Seguridad y comodidad

Las ubicaciones físicas de Walmart, incluidos los Supercentros, continuarán cerrados durante la noche para limpiar y desinfectar las tiendas y los anaqueles. Las sucursales permanecerán abiertas de 7 a.m. a 10:00 p.m., sin embargo, algunas tiendas cerrarán sus puertas a las 8:30 p.m.

Para sus ventas en línea, Walmart ofrece el servicio de recogida y entrega sin contacto para más de 160,000 artículos, muchos que pueden ser entregados el mismo día. Con su entrega express, un amplio surtido de productos pueden ser entregados en dos horas, de acuerdo con la disponibilidad del producto y la ubicación del cliente.

En compras en línea de más de $35 dólares, el envío es gratis para uno o dos días después.

Al interior de sus tiendas, donde es obligatorio el uso de mascarillas cubrebocas y mantener la sana distancia, los clientes pueden pagar sin contacto usando Walmart Pay a través de la app de Walmart.

Los clientes que compren la membresía Walmart+, por $98 dólares al año, podrán recibir gratis, de manera ilimitada, compras de regalos como electrónicos y juguetes, descuentos en gasolina y acceso a herramientas como Scan & Go, que permite a los clientes escanear sus artículos y pagar con Walmart Pay, para una experiencia de pago rápida, fácil y sin contacto.