Cuáles son las tiendas con mejor servicio de recolección durante la temporada de regalos

Según un Informe de Experiencia del Comercio Electrónico elaborada por la empresa Ipsos

Walmart recibió las valoraciones más altas según un estudio que evaluó estos procesos.
Walmart recibió las valoraciones más altas según un estudio que evaluó estos procesos.
Foto: Walmart / Cortesía

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart obtuvo las calificaciones más altas respecto a su servicio de Pickup en sus sucursales de los Estados Unidos durante la temporada de regalos, según lo dio a conocer la empresa de investigación de mercados Ipsos, la cual ha estudiado estos procesos con base en la satisfacción de los consumidores en un entorno marcado por la pandemia de COVID-19.

Según la segunda etapa de su Informe de Experiencia del Comercio Electrónico, Ipsos encontró que Walmart está ubicado en el primer sitio general con un desempeño superior al promedio de la industria, evaluando toda la cadena en el proceso de compra y recolección de mercancía en los estacionamientos de las tiendas.

Así, el gigante de los supermercados se destacó en puntos como la asignación de los lugares para recoger los pedidos, instrucciones y otros elementos que le permite a sus clientes tener una experiencia de compra clara y satisfactoria.

Te puede interesar:

·Cómo lograr que Walmart rebaje el precio en tienda si por internet está más barato

Asimismo, el estudio arrojó que Target es el minorista que más rápido atiende los pedidos de Pickup, con tiempos de espera menores a la mitad del promedio general, en tanto que Nordstrom tiene el primer lugar en cuanto a las entregas de pedidos sin contacto.

Por su parte, la tienda Kohl’s obtuvo las puntuaciones más altas con relación a la disponibilidad de sus productos, en tanto que otros minoristas como Dick’s Sporting Goods y Cabela’s/Bass Pro Shops también recibieron buenas calificaciones por sus lugares de recolección designados en el estacionamiento.

“Los minoristas, como cualquier otra industria, trabajan duro tratando de adaptarse a la pandemia de COVID-19. Lo que solía ser una actividad de fin de semana relativamente común para algunos, comprar en centros comerciales o grandes tiendas ya no es tan atractivo”, consideró Carlos Aragón, vicepresidente de rendimiento de canales de Ipsos en Estados Unidos en entrevista para Change Store Age. “Además de la velocidad y la precisión, está claro que la salud y la seguridad de los clientes es lo más importante para todas las marcas. Aquellos que dan prioridad a la recolección, mientras hacen que sus clientes se sientan seguros, seguirán viendo más lealtad en el futuro”, agregó.

Según la investigación, una cuarta parte de las personas consultadas para el estudio fueron consumidores que nunca habían usado el servicio de Pickup con anterioridad, en una evaluación que incluyó a más de 30 minoristas y 4,500 compras encubiertas.

De acuerdo a los especialistas, el servicio de recolección en tienda seguirá ganando terreno como un elemento de comodidad y practicidad entre los clientes, aún y cuando la aplicación masiva de vacunas en los Estados Unidos permita paulatinamente el regreso a la normalidad.

En más cifras del estudio, casi el 23% de los productos solicitados se habían agotado, situación que debiera ser un área de oportunidad para los minoristas, mientras que el tiempo de espera se incrementó casi en un 25% respecto a su evaluación previa al arranque de las campañas por el Black Friday y la temporada de regalos, aumentando la demanda.