Cuáles son las tiendas que más aumentos salariales han dado a sus empleados

Ahora que las ventas se han disparado, solo algunas compañías han compartido riqueza con sus trabajadores

Cuáles son las tiendas que más aumentos salariales han dado a sus empleados
En Best Buy aumentaron permanentemente los salarios mínimos de sus empleados a $15 por hora.
Foto: Philip Pacheco / Getty Images

La pandemia ha disparado las ganancias de las principales tiendas minoristas, lo cual ha valido para que algunas de estas compartan esa riqueza en sus trabajadores con salarios más generosos.

De acuerdo a un análisis de ganancias y compensación de los empleados de 13 de las empresas más grandes de Estados Unidos, realizado por Brookings entre el 13 de marzo y el 19 de noviembre de 2020, y publicado por CNBC, se encontró que las minoristas han tenido un 39% más de ganancias respecto a 2019, y que el pago a sus trabajadores esenciales aumentó un 10% en promedio.

Y de este reporte, se destacan las tiendas que más aumentos salariales han dado a sus empleados como Best Buy, The Home Depot y Target. Estos han dado aumentos salariales y bonificaciones temporadas y permanentes más generosos a los trabajadores, pagándoles $2.53 dólares más por hora en promedio desde marzo.

En particular las mejores han sido Best Buy y Target, las cuales aumentaron permanentemente los salarios mínimos de sus empleados a $15 por hora, y The Home Depot aumentó de forma fija sus salarios $1.25 dólares por hora.

Por su parte CVS Health ofreció un aumento de $0.21 por hora, pero un portavoz señaló que la empresa otorgó “bonificaciones de agradecimiento” a casi 180,000 trabajadores, así como subvenciones de emergencia de $1,000 dólares a 3,000 trabajadores; además otorga 24 horas de licencia por enfermedad remunerada a los empleados de tiempo parcial.

Amazon y Walmart son dos empresas que obtuvieron grandes ganancias pero han sido menos generosas, ya que aumentaron sus ingresos hasta en un 53% y 45%, respectivamente, en comparación con el año pasado, pero sus empleados solo han recibido $0.95 extra por hora (Amazon) y $ 0.63 por hora (Walmart) desde marzo.

Tal vez te interese…
Cómo aplicar a un trabajo en Best Buy