Cuáles son lo requisitos más habituales para sacar un préstamo hipotecario en Estados Unidos

Obtener un préstamo hipotecario no es una cosa sencilla, sin embargo, no imposible. En Solo Dinero te damos una lista de requisitos con los cuales debes de cumplir

Hipoteca

En Solo Dinero te contamos cuáles son los requisitos para que puedas tramitar un crédito hipotecario en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El sueño de muchos es poder vivir y pasar sus años en familia en un inmueble que sea propio, invertir lo que pagan de alquiler en una hipoteca y tener cierta certidumbre sobre el futuro. Todo eso es lo que te da adquirir tu propia casa. Y para lograr esa meta, los diferentes bancos ponen a la mano de los compradores los préstamos hipotecarios, cuyos productos pueden variar de una a otra institución financiera, así que tendrás que escoger el qué más convenga a tus necesidades. Pero lo que sí se maneja de manera general, en la mayoría de los casos, son los requisitos que te solicitan para tramitarlo. 

Si tienes la idea que tramitar una hipoteca es un proceso complicado y engorroso, tienes razón, las instituciones financieras no te harán tan fácil el camino, ya que deben de asegurarse que eres una persona en la que pueden confiar, que tiene o tendrá la suficiente solvencia económica para liquidar su deuda y que, en el caso de no poder pagarla, te otorgará su inmueble sin aferrarte a no salirte de ahí.

Si estás en busca de una casa y ya estás totalmente seguro, uno de las principales recomendaciones que te podemos dar en Solo Dinero es que busques que algún banco te dé una aprobación previa de una hipoteca antes de definir tu inmueble, así tendrás una versión mucho más realista sobre cuánto dinero podrás pagar al mes.

De acuerdo a diversos expertos, una vez que ya hayas encontrado tu propiedad, debes presentar tu oferta y a partir de ese momento debes esperar a que el proceso de cierre de hipoteca tarde alrededor de unos 45 días hasta finalizarse. 

Tomando en cuenta todo este contexto, entonces, los requisitos más habituales para sacar un préstamo hipotecario en Estados Unidos, son:

1.- Verifica diversas opciones de prestamistas: No te cases con una sola idea. Entre más puedas verificar, mayores opciones tendrás y así podrás analizar cuáles te ofrecen las tarifas más bajas, con intereses más bajos, entre otras cosas.

2.- Entregar comprobantes de empleo actuales: A los prestamistas les interesa saber cuál es tu situación actual laboralmente hablando y mirar qué tan estable puede ser tu economía. Entonces lo más probable es que te pidan los datos de tu empleador actual, incluyendo su nombre, teléfono y dirección, tiempo que has estado trabajando con él, tu puesto y tu salario en total, que incluye horas extras, bonos y comisiones.

3.-Entregar comprobantes de ingresos: En este apartado, los documentos que te van a solicitar son dos años de formularios W-2, declaración de pérdidas y ganancias si trabajas por tu cuenta propia, comprobantes de pensión, de ingresos del Seguro Social, de alguna asistencia pública que recibas, algún comprobante de manutención familiar o de pensión alimenticia. Tus talones de pago deben de ser de los últimos 90 días. Además, debes presentar una prueba de cualquier otro ingreso si existiera. Así como las declaraciones de tus impuestos federales.

4.- Comprobantes de activos: Se refiere a cuentas bancarias, comprobantes de inmuebles si es que ya los tienes,  inversiones (acciones, bonos, cuentas de jubilación), ingresos de la venta de tu vivienda actual.

5.- Comprobantes de deudas: de alguna hipoteca actual, gravámenes, pensión alimenticia, manutención de niños, préstamos para automóviles, manutención de niños, estados de cuenta de tarjetas de crédito, por mencionar algunas.

6.- Documentos de la propiedad que quieres comprar: Como su dirección, precio de venta, tipo de vivienda, tamaño, impuestos inmobiliarios anuales, fecha de cierre, años de antigüedad de la propiedad.

7.- Historial de crédito: Quiebras, cobranzas, ejecuciones hipotecarias, morosidad.

8.- Comprobar tu identidad: Además de un comprobante de tu  identidad, debes proporcionar tu número de Seguro Social o tu ITIN.

***

También te puede interesar:

-Costco hace cambios a su programa hipotecario: de qué se trata y cuándo entran en vigor
-La misma hipoteca aumentó $5,000 dólares al año desde 2021 en EE.UU.

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain