5 cosas que debes tener para que te aprueben un préstamo hipotecario

Estos puntos te servirán a la hora de solicitar un préstamo hipotecario

Tener la aprobación por un crédito hipotecario puede ser más sencillo de lo que crees.
Tener la aprobación por un crédito hipotecario puede ser más sencillo de lo que crees.
Foto: Inspired Images / Pixabay

Comprar una casa es un proceso complejo donde necesitas obtener un préstamo hipotecario. Las entidades financieras tienen que confirmar que eres una buena opción, y no un riesgo, para prestarte la fuerte cantidad de dinero que significa una vivienda. Para que eso suceda necesitas estas 5 recomendaciones.

1. Trabajo estable

Los prestamistas quieren asegurarse de que podrás pagarles, por lo que incluso es posible que le llame a tu empleador para verificar tu trabajo y tu salario.

Si eres un comprador con un trabajo independiente, deberás comprobar por lo menos dos años de declaraciones de impuestos para que el prestamista calcule el promedio de tus ingresos y descubrir si eres un potencial riesgo o no para el préstamo, según Money Under 30.

2. Prueba de ingresos

De acuerdo con Investopedia y Fannie Mae, los factores que intervienen en la aprobación de una hipoteca para cualquier prestatario, con trabajo estable o autónomo, incluyen:

  • La estabilidad de los ingresos del solicitante.
  • La ubicación y naturaleza de su empleo o negocio.
  • En caso de un negocio, la demanda del producto o servicio ofrecido.
  • Asimismo, los compradores deben presentar declaraciones de salarios del Formulario W-2 del IRS de los dos últimos años y los recibos de pagos recientes que muestren tus ingresos.

    3. Buen historial de crédito

    Si no tienes un buen historial de crédito, da por sentado que nadie te va a prestar dinero para comprar una casa. El puntaje de crédito es base informativa sobre la forma en la que enfrentas las deudas.

    El credit score tiene su propia medición:

    • Malo: menos de 550
    • Regular: de 550 a 649
    • Bueno: de 700 a 749
    • Excelente: 750 en adelante
    • Como el préstamo hipotecario es de las cantidades de dinero más fuertes que cualquier entidad financiera arriesga en las personas, en muchos lugares te van a exigir tener un historial de bueno a excelente.

      4. Tu edad cuenta

      Debes ser mayor de edad. Y aunque no es una regla estipulada, es cierto que si eres mayor de 70 años de edad, será más complicado conseguir un préstamo hipotecario debido a que usualmente los pagos se realizan mensualmente en el lapso entre 15 y 30 años, incluso tengas un crédito excelente.

      5. Ser cliente del banco

      Si bien existen en el mercado muchas opciones para préstamos hipotecarios, el primer recurso para muchos es llegar a un banco a solicitar este apoyo. Sin embargo, según La Opinión, algunas de estas entidades financieras van a requerir que la persona sea cliente o tenga una cuenta de ahorros o de cheques dentro de la institución.

      También te puede interesar: