Cuáles son los 10 sindicatos más importantes en Estados Unidos

Conoce las grandes federaciones de agremiados que tienen mucho poder en la nación

Cuáles son los 10 sindicatos más importantes en Estados Unidos
El United Steelworkers es un sindicato que representa a trabajadores en Canadá, el Caribe y Estados Unidos en una amplia gama de industrias como metales primarios y fabricados, papel, productos químicos, vidrio, caucho, bandas transportadoras de servicio pesado, entre otros.
Foto: Pexels

La fuerza laboral en Estados Unidos ha podido ser justa gracias a sus sindicatos, los cuales son parte fundamental del tejido social al ser la voz fuerte que mantiene los salarios justos.

De acuerdo a GoBankingRates, existen grandes sindicatos que tienen mucho poder en la nación y que han liderado huelgas que han cambiado a Estados Unidos desde 1983, así que revisa un poco de su historia y para quiénes laboran.

1. Asociación Nacional de Educación de los Estados Unidos (NEA)
Este es el sindicato más popular en Estados Unidos, se formó en 1857 con el objetivo principal de proteger los derechos de los maestros y garantizar que sus miembros sean tratados de manera justa. Su sede está en Washington, DC. y tiene un presupuesto de más de $300 millones por año.
Membresía total: 3;002,516 sindicalizados
Descripción: Empleados de escuelas públicas, incluidos, entre otros, maestros, profesionales de apoyo educativo, trabajadores de la cafetería, conductores de autobuses, consejeros, enfermeras, asistentes administrativos, secretarias, psicólogos y bibliotecarios.

2. Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU)
Es un sindicato de alrededor de 2 millones de miembros diversos en el sector de la salud, el sector público y los servicios inmobiliarios.
Membresía total: 1;918,192
Descripción: Trabajadores de hoteles, restaurantes y hostelería; enfermeras, trabajadores de la salud profesionales, técnicos y no profesionales; empleados públicos.

3. Federación Estadounidense de Maestros (AFT)
Este sindicato fue fundado en 1916 y hoy representa a 1.7 millones de miembros en más de 3,000 afiliados locales en todo el país.
Membresía total: 1;677,775
Descripción: Maestros de escuelas públicas.

4. International Brotherhood of Teamsters (IBT)
Este sindicato, conocido como unión de camioneros, existe desde 1903 en Estados Unidos y Canadá. Cuenta con aproximadamente 1.3 millones de miembros en 2020. Es uno de los sindicatos más grandes del mundo, así como el undécimo contribuyente de campaña más grande de los Estados Unidos. Su sede está en Washington, DC.
Membresía total: 1;389,454
Descripción: Conductores de camiones, trabajadores de almacén y otros oficios.

5. Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME)
Este sindicato busca promover la libertad y las oportunidades para todos los trabajadores del servicio público. Su propósito es negociar mejores salarios y beneficios. Representa a 1.3 millones de empleados y jubilados, incluidos los trabajadores de la salud, los funcionarios penitenciarios, los trabajadores de saneamiento, los oficiales de policía, los bomberos y los proveedores de cuidado infantil.
Membresía total: 1;327,379
Descripción: Empleados de gobiernos estatales, del condado y municipales

6. United Food and Commercial Workers (UFCW)
Este es un sindicato que representa aproximadamente a 1.3 millones de trabajadores en Estados Unidos y Canadá en industrias que incluyen la venta al por menor; envasado de carne, procesamiento y fabricación de alimentos; hospitalidad; agricultura; cannabis; oficios químicos; seguridad; textil y salud.
Membresía total: 1;248,117
Descripción: Empleados de tiendas minoristas y distribución

7. International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
Es una organización internacional creada en 1891. Actualmente representa a casi 750,000 trabajadores y jubilados en la industria eléctrica no solo de Estados Unidos, también tiene presencia en Canadá, Panamá, Guam, y varios estados insulares del Caribe; particularmente electricistas, o técnicos de cableado internos, en la industria de la construcción y trabajadores de línea y otros empleados de servicios públicos. El sindicato también representa a algunos trabajadores de la informática, las telecomunicaciones, la radiodifusión y otros campos relacionados con el trabajo eléctrico.
Membresía total: 672,551
Descripción: Trabajadores de la industria eléctrica; trabajadores de servicios eléctricos

8. Communications Workers of America (CWA)
Este es el sindicato de comunicaciones y medios más grande de Estados Unidos, actualmente representa a más de 700,000 miembros del sector público y privado incluyendo Canadá y Puerto Rico. Su sede se encuentra en Washington, DC y su presidente actual es Chris Shelton.
Membresía total: 661,604
Descripción: Telecomunicaciones, atención al cliente, radiodifusión, sector público, sanidad y otros trabajadores.

9. United Steelworkers (USW)
Este sindicato representa a trabajadores en Canadá, el Caribe y Estados Unidos en una amplia gama de industrias como metales primarios y fabricados, papel, productos químicos, vidrio, caucho, bandas transportadoras de servicio pesado, neumáticos, transporte, servicios públicos, industrias de contenedores, productos farmacéuticos, centros de llamadas y atención médica.
Membresía total: 581,810
Descripción: Trabajadores de acerías; oficios relacionados

10. Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM)
Este sindicado fue fundado en 1888 y actualmente representa a cerca de 646,933 trabajadores en más de 200 industrias con la mayoría de sus miembros en los Estados Unidos y Canadá.
Membresía total: 573,365
Descripción: Trabajadores diversos de la construcción; trabajadores de aviones y más.