Cuáles son los 15 estados de EE.UU. que no enviarán un extra de alimentos para el verano

Hace varias semanas se dio a conocer que la mayoría de los estados de Estados Unidos se añadirían a un esquema de envío de ayuda alimentaria extra para menores durante el verano. A este programa, el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés), lo ha llamado Summer EBT

Cupones SNAP

Hay 15 estados de Estados Unidos que no enviarán ayuda extra alimentaria durante el verano del 2024.  Crédito: Shutterstock

Hace varias semanas se dio a conocer que la mayoría de los estados de Estados Unidos se añadirían a un esquema de envío de ayuda alimentaria extra para menores durante el verano. A este programa, el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés), lo ha llamado Summer EBT.

“Summer EBT brinda beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano. Más de 30 millones de niños en todo Estados Unidos podrían beneficiarse de Summer EBT”, se explica en el sitio web oficial del programa.

Sin embargo, 15 estados del país, decidieron no unirse a este programa que lucha contra la hambruna infantil. Estas entidades, son:

1.- Alabama

“Desafortunadamente, el gobierno federal ha recortado los fondos para administrar el programa en un 50% y emitió una guía después de que terminó nuestra sesión legislativa”, escribió el subdirector de Comunicaciones Mike Lewis a AL.com, “eliminando así la posibilidad de obtener fondos estatales para continuar administrando estos beneficios adicionales limitados”.

2.- Alaska

“El costo y el requisito administrativo para crear un nuevo programa de emisión de EBT, ya sea con DEED o en coordinación con una agencia asociada, excede en gran medida el beneficio que se otorgaría a los niños”, escribió un enlace legislativo del departamento en un correo electrónico a Juneau Empire.

3.- Florida

“Anticipamos que el enfoque completo de nuestro estado para atender a los niños seguirá teniendo éxito este año sin ningún programa federal adicional que inherentemente siempre viene con algunos programas federales”, escribió un portavoz del departamento en un correo electrónico a Governing.

4.- Georgia

“A diferencia de los muchos programas exitosos que Georgia ya tiene, el más notable es la Seamless Summer Option de GaDOE, que por sí solo proporcionó millones de desayunos y almuerzos a estudiantes en todo el estado el año pasado, este programa federal EBT de la era Covid no solo carece de requisitos nutricionales básicos y sostenibilidad, pero no aborda la misión de mejorar la salud y el bienestar de nuestros niños”, dijo un portavoz del gobernador a WXIA-TV de Georgia por correo electrónico.

5.- Idaho

Aunque no hay una decisión clara, debido a procesos administrativos, se espera que Idaho se una al programa Summer EBT hasta el 2025.

6.- Iowa

“Si la Administración Biden y el Congreso quieren asumir un compromiso real con el bienestar familiar, deberían invertir en programas e infraestructura ya existentes a nivel estatal y darnos la flexibilidad de adaptarlos a las necesidades de nuestro estado”, dijo en un comunicado de prensa la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds.

7.- Luisiana

Los funcionarios estatales dijeron que Luisiana no cumplió con la fecha límite del 1 de enero para sumarse al Summer EBT del 2024.

8.- Mississippi

“Mississippi se negó a participar bajo la dirección del gobernador Reeves porque originalmente estaba destinado a ser un programa temporal de la era de la pandemia”, dijo el secretario de prensa del gobernador Tate Reeves a Mississippi Clarion Ledger.

9.- Nebraska

“Al final, creo fundamentalmente que resolveremos el problema, y ​​no creo en el bienestar”, dijo el gobernador de Nebraska, Jim Pillen.

10.- Oklahoma

“Damos más de $20 millones en los últimos años a diferentes bancos de alimentos”, dijo Stitt a KJRH News. “Por eso estamos satisfechos de que los niños no pasen hambre en verano. Simplemente no sabemos lo suficiente sobre el programa; No digo que no lo haremos el año que viene”.

11.- Carolina del Sur

“Ese fue un beneficio relacionado con el COVID. Tenemos que volver a hacer negocios normales. Simplemente no podemos continuar con eso para siempre, pero seguimos con todos los demás programas que tenemos”, dijo McMaster a los periodistas, según The Hechinger Report.

12.- Dakota del Sur

“El dinero federal a menudo viene con condiciones, y una mayor cantidad a menudo no es algo bueno”, escribió Ian Fury, jefe de comunicaciones del gobernador Noem en un correo electrónico a Chalkbeat.

13.- Texas

Dijeron que no participarían debido a los tiempos.

14.- Vermont

Dijeron que no participarían debido a los costos administrativos.

15.- Wyoming

“No permitiré que la Administración Biden utilice los programas de almuerzos escolares de verano como armas para justificar un nuevo programa de asistencia social”, dijo la superintendente de Instrucción Pública Megan Degenfelder en un comunicado enviado por correo electrónico a WyoFile. “Gracias pero no gracias. Continuaremos combatiendo el hambre infantil al estilo Wyoming”.

Cómo serán enviados los beneficios de Summer EBT 2024

Los beneficios serán enviados en unas tarjetas precargadas, las cuales podrán ser usadas por las familias para comprar alimentos en las diversas tiendas participantes. Para el verano del 2024, las familias estadounidenses calificadas recibirán $40 dólares por cada niño elegible cada mes.

Estos beneficios funcionan en conjunto con otros programas de asistencia nutricional de FNS disponibles, como sitios de comidas de verano,  SNAP y  WIC, para ayudar a garantizar que los niños tengan acceso constante a una nutrición crítica cuando no hay clases.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain