Cuáles son los apoyos federales que podrías recibir aunque no haya otro cheque de estímulo

Si no se aprueba otro cheque de estímulo, millones de familias seguirán recibiendo otro tipo de ayudas federales para no quedar en el desamparo

Cuáles son los apoyos federales que podrías recibir aunque no haya otro cheque de estímulo
Es poco probable que este año se entregue otro cheque de estímulo.
Foto: Daquella manera / Wunderstock

La administración Biden ha dejado en claro que la aprobación y envío de un cuarto cheque de estímulo no es una prioridad del presidente, ya que el plan de $2.25 trillones de dólares presentado la semana pasada está enfocado a la infraestructura y la creación de empleo y no a la atención de la emergencia por el COVID-19, porque para eso fue el paquete de estímulo aprobado en los primeros días de su mandato.

Pese a ello, un grupo de legisladores demócratas, encabezado por el senador Ron Wyden, enviara esta semana una carta al presidente, Joe Biden, con el fin de que el gobierno otorgue, al menos, otro cheque de estímulo. Wyden es parte de un grupo de congresistas que han pedido la entrega de estímulos de manera recurrente para que millones de familias estadounidenses enfrenten la crisis.

Aunque en este momento es poco probable que se discuta la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, hay apoyos federales que continuarán ayudando a los estadounidenses de bajos ingresos.

Uno de los programas es el Crédito Tributario por Hijo, que incluye pagos mensuales de hasta $300 dólares por cada niño hasta los seis años o $250 dólares por cada depenidente de entre siete y 17 años.

Aunque se espera que esos pagos comiencen a llegar en julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó recientemente que podrían atrasarse. Una vez que los pagos entren en vigor, esta ayuda podría sumar entre $500 y $600 dólares mensuales para una familia de cuatro personas.

Este estímulo, que en 12 meses podría sumar $3,600 dólares por cada menor de seis años y de $3,000 por hijo de entre siete y 17, estará vigente durante un año para familias con ingresos anuales inferiores a los $150,000 dólares.

Además de ese programa, se podrían extender aún más las ayudas relativas al seguro de desempleo de $300 dólares por semana que por ahora expiran el 6 de septiembre.